El grupo socialista volverá a reclamar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga la necesidad de que, «de forma urgente», se proceda a la inauguración del parque de bomberos de Campanillas, «ante los riesgos de inseguridad existentes, por no contar la zona con ningún efectivo».

El concejal socialista Rafael Granados denunció la demora de la puesta en marcha de estas infraestructuras, que pese a estar finalizadas «acumulan ya un retraso de más de dos años».

Granados destacó que los vecinos de Campanillas «llevan diez años reclamando la construcción de un parque de bomberos», siendo un proyecto que «se ha venido arrastrando de un programa electoral a otro por parte del equipo de gobierno del PP, sin que hasta ahora se le haya dado cumplimiento».

El edil puso de manifiesto la urgencia de que «cuanto antes» entre en funcionamiento este parque, que se sitúa en el interior del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), «debido a la lejanía del distrito con el resto de efectivos de bomberos distribuidos por los diferentes puntos de la ciudad».

En este sentido, recordó que «ya ocurrió un caso similar con el parque de Teatinos, que estuvo varios años pendiente de ser inaugurado», mientras que respecto al de Campanillas, recordó que, en julio de 2006, «el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se comprometió a que estaría abierto a finales de 2007».

«No se puede tener un parque de bomberos cerrado y sin explicar cuáles son las razones, resultando paradójico que no se tengan en cuenta las características especiales de un distrito periférico como el de Campanillas, con más de 16.000 ciudadanos repartidos en nueve barriadas y núcleos diseminados, el Centro de Transporte de Mercancías, el polígono de Trévenez o el Parque Tecnológico", apostilló el edil socialista.

A este respecto, subrayó «la importancia de ofrecer desde el Ayuntamiento de Málaga políticas de seguridad acordes a las necesidades y demandas ciudadanas».

El parque de Campanillas está pendiente de ser dotado de material de intervención y de personal. Los escasos recursos económicos del Ayuntamiento impiden en estos momentos hacer frente a la dotación de la maquinaria necesaria para entrar en servicio.