La Policía Nacional de Málaga ha desmantelado, durante el mes de febrero, un total de 17 puntos de venta de drogas en distintos barrios de la capital malagueña y ha detenido a 37 personas por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas.

En las distintas operaciones contra el tráfico de drogas, a pequeña y mediana escala, se han intervenido de diversos tipos de sustancias estupefacientes como más de 30 kilogramos de hachís, 23,55 de heroína y 117,65 de cocaína, así como 22.727 euros en efectivo, cuatro balanzas de precisión, 13 teléfonos móviles y 10 armas blancas, entre otros efectos.

Los detenidos, junto a los atestados instruidos, las sustancias intervenidas y los efectos incautados, fueron puestos en su día a disposición de la autoridad judicial pertinente, según informó la Policía Nacional a través de un comunicado.

La represión y vigilancia del tráfico de droga a pequeña escala es una de las principales actividades a las que se dedican los distintos efectivos de la Policía Nacional. El trapicheo se concentra en diversos puntos conflictivos de la ciudad que requieren de más atención policial.

La aprehensión de heroína desciende porcentualmente en cada redada mientras que aumentan las incautaciones de hachís y derivados y de cocaína.