EN DIRECTO
Sucesos

Una madre golpea la cabeza de una maestra contra una mesa delante de los alumnos

La profesora, que imparte clases en el colegio San Juan de Dios, salió del hospital con un collarín tras serle diagnosticada una contractura cervical

 18:28  
Los hechos ocurrieron ayer en el colegio de La Goleta.
Los hechos ocurrieron ayer en el colegio de La Goleta.  Carlos Criado

Jose Torres Un incidente sacudió ayer la tranquilidad del colegio San Juan de Dios de la capital, donde una profesora de Primero de Primaria fue presuntamente agredida por la madre de un alumno por motivos que se están investigando. Según ha podido saber La Opinión de Málaga, la madre del alumno entró enfurecida en el colegio de La Goleta cuando la víctima ya estaba impartiendo clases para exigir que cambiaran de aula a su hijo. En su arrebato, supuestamente la golpeó brutalmente en la cabeza varias veces contra una mesa delante de los alumnos. Como consecuencia de la agresión, la maestra tuvo que ser atendida en el colegio por agentes de la Policía Local y una ambulancia, aunque ante el intenso dolor que presentaba en el cuello los sanitarios optaron por trasladarla a un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 9.30 horas, con las clases en marcha y después de que la madre del niño perdiera definitivamente los estribos. Fuentes municipales aseguraron que la progenitora ya le había recriminado a la maestra que hubiese regañado y cogido del brazo a su hijo cuando intentaba separarlo de un rifirrafe con otro alumno durante la fila. Según esta misma versión basada en la posterior denuncia de la víctima, la presunta agresora entró en el colegio buscando a la maestra, la agarró de los pelos delante de los alumnos y comenzó a golpear su cabeza en varias ocasiones contra una mesa antes de marcharse.

Fue entonces cuando el centro escolar requirió la presencia de la Policía Local de Málaga y de una dotación de efectivos sanitarios. Fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de Andalucía aseguraron a este periódico que el 061 recibió una llamada a las 9.41 horas en la que una persona alertaba de que una trabajadora del colegio de La Goleta había resultado herida como consecuencia de una agresión, por lo que un Equipo de Coordinación Avanzada fue enviado hasta el número 30 de la calle del Mariscal, donde se localiza el colegio de la congregación Hijas de la Caridad.

Según fuentes de EPES, la profesora presentaba varias contusiones y un fuerte dolor en el cuello, por lo que los sanitarios la trasladaron al Hospital Civil para conocer el verdadero alcance de las lesiones. Fuentes de este centro hospitalario confirmaron que fue atendida en urgencias por contusiones y una contractura cervical. Finalmente, la maestra abandonó el centro hospitalario con un collarín con destino a la Comisaría Provincial de Málaga con la intención de formalizar la correspondiente denuncia.

Educación defiende el diálogo como única vía. Tras tener conocimiento de la agresión, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Málaga condenó la misma, indicando que la administración «defiende el diálogo permanente y fructífero entre los docentes y las familias como única vía para solucionar posibles discrepancias sobre el proceso educativo utilizando los mecanismos establecidos al efecto». En este sentido, la Delegación rechazó «este tipo de actitudes violentas, que bajo ningún concepto tienen cabida dentro del ámbito educativo y manifiesta su más completa solidaridad con los docentes».

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine