Empresa

Deutsche Bank premia a la malagueña Venus de Lux por su historial exportador

14.06.2013 | 05:00
Elena María Belsa, en el momento de recibir el galardón.
Elena María Belsa, en el momento de recibir el galardón.

La empresa malagueña Venus de Lux, dedicada a la fabricación de cosméticos y productos de higiene personal a base de aceite de oliva, ha recibido el premio JUMP! a la mejor historia de exportación, que se entregó en la sede de Deutsche Bank en Madrid.

La firma, dirigida por Elena Marina Blesa, fue elegida por los cuatro socios de la plataforma JUMP! –Crédito y Caución, Deutsche Bank, DHL e Iberinform– como la mejor experiencia de exportación entre las 20 candidaturas presentadas tras haber logrado destinar el 100% de sus producción a países de Europa, Asia y América Latina.

En su primera experiencia exportadora, la compañía cosmética se encontró con numerosas dificultades logísticas ya que sufrió el retraso, deterioro e incluso el robo de parte de la mercancía transportada en barcos que tenía como destino Perú.

Sin embargo, Elena Marina Blesa dijo que la experiencia de esa primera aventura exportadora permitió a su empresa «mejorar sus conocimientos, en especial en materia de seguros y compañías navieras». La plataforma JUMP!, en la que participan Crédito y Caución, Deutsche Bank, DHL e Iberinform, tiene como objetivo prestar apoyo a las pequeñas empresas españolas que estén dispuestas a dar el salto a nuevos mercados o a las que quieran consolidar su negocio en el exterior.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine