La Central Sindicial Independiente y de Fuencionarios, CSIF, de Málaga alertó ayer de la situación de impago que sufren los trabajadores de la empresa encargada del servicio de seguridad en el edificio de Tabacalera y en la Delegación de Tráfico.

La plantilla, según un comunicado remitido por el sindicato, está compuesta por una veintena de vigilantes que han acumulado dos meses de atraso en el pago de la nómina, situación que, según han denunciado los empleados, «no es la primera vez que ocurre».

En este sentido, CSIF Málaga subraya que los trabajadores de ambas sedes vienen sufriendo impagos y retrasos en el cobro de las nóminas desde el pasado mes de diciembre. De hecho, la empresa encargada del servicio de seguridad, Serramar Seguridad, no ha abonado a la totalidad de la plantilla las horas extras realizadas en los siete últimos meses.

El CSIF, que tiene previsto convocar movilizaciones en protesta por estos impagos, no descarta acudir a la vía judicial si los mismos persisten.

La situación que atraviesan los vigilantes de seguridad de Tabacalera y de Tráfico es «insostenible», ya que, insiste el sindicato, «se incrementan los niveles de crispación en el centro de trabajo».

A este respecto, CSIF Málaga pone el acento en que «es una irresponsabilidad mantener a los vigilantes en esta situación, ya que podría poner en riesgo el servicio de seguridad en sus lugares de trabajo».