Polémica

Alberto Garzón denunciará a la Policía las amenazas recibidas

El diputado de IU por Málaga recibió insultos y amenazas tras valorar como "buena noticia" el fin de la 'doctrina Parot'

21.10.2013 | 19:24
Una de las amenazas de Jaimen Mora a Alberto Garzón.
El lamentable tuit de Jaime Mora.
El lamentable tuit de Jaime Mora.

El Comité de Derechos y Garantías de Nuevas Generaciones ha informado esta tarde mediante un comunicado de prensa que ha iniciado el proceso de expulsión del militante de NNGG de Madrid, Jaime Mora, por las manifestaciones que ha realizado hoy en su cuenta personal de Twitter, en las que amenazaba al diputado de IU por Málaga y portavoz económico de Izquierda Plural en el Congreso, Alberto Garzón.

La reacción de NNGG se produce tras el revuelo organizado en las redes sociales tras la denuncia de insultos y amenazas por cientos de usuarios. Garzón celebró la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que pone fin a la llamada 'doctrina Parot' de aplicar los beneficios penitenciarios a las penas acumuladas, como una "buena noticia", argumentando que "las leyes se han de redactar procurando basarse en la razón y los derechos humanos, no en el odio, como se acostumbra en este país".

Tras este mensaje, el diputado de IU comenzó a recibir insultos y amenazas en la citada red social, incluyendo una foto suya en el punto de mira de un arma de Jaime Mora: "Ya van unas decenas de personas pidiendo que me maten a mi o a mi familia por alegrarme de que los derechos humanos se antepongan al odio", señaló. Uno de los que se enfrentaron con el diputado fue un joven que se presentaba como miembro de Nuevas Generaciones y que le dedica una serie de insultos personales y le acusa de "ponerse del lado de los terroristas". "Pensándolo bien, matarte a ti o a todos los de tu calaña nos va a salir igual de caro! Igual no va a ser tan malo...", le dice en uno de los mensajes.

Para argumentar la expulsión de Mora, Nuevas Generaciones aclara que sus mensajes infringen lo estipulado en los Estatutos de la sección juvenil de los populares: "El Reglamento de Régimen disciplinario de Nuevas Generaciones estipula en su artículo 4.1.a) como infracciones muy graves "Atentar contra cualesquiera de los derechos o deberes fundamentales reconocidos en la Constitución", aclaran.

Como medida cautelar, actuando de oficio, se ha procedido a la suspensión de militancia de dicho afiliado y se ha abierto el procedimiento disciplinario. La propuesta de sanción será resuelta en el próximo Comité de Derechos y Garantías de Nuevas Generaciones tras llevarse a cabo las fases del procedimiento reglamentario correspondiente.

Por su parte, Alberto Garzón ha decidido denunciar ante la Policía las amenazas recibidas. Según ha informado el propio Garzón a Europa Press, ya lleva contabilizadas una decena de "amenazas de muerte" contra su persona o de "violaciones" a miembros de su familia. Su intención es recopilarlas y ponerlas en conocimiento de la Comisaría de Policía del Congreso este martes.

     "Esto no puede quedar así", ha sentenciado Garzón, quien recuerda que "amenazar a un diputado no es cualquier cosa". El parlamentario por Málaga confía en que la denuncia tenga recorrido y señala que no es el primer diputado que lleva a la Policía las amenazas que ha recibido a través de las redes sociales.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine