­ Dos trabajadores resultaron ayer heridos en el aeropuerto de Málaga en un accidente que se produjo durante la maniobra de despegue del helicóptero de la Dirección General de Tráfico. Según ha podido saber este periódico, el siniestro se produjo por la mañana en la zona de plataforma, lugar en el que se estacionan las aeronaves. Según la versión de un empleado del aeropuerto, la corriente de aire que generan la aspas del helicóptero provocó que las telas asfálticas con las que trabajaban dos operarios se movieran con fuerza a pesar de la distancia que había con la aeronave. «Los trabajadores las pisaron para evitar que se volaran, pero el efecto vela de las telas los lanzó al suelo», explican.

Desde CCOO explicaron que exigirán toda la información sobre el caso, ya que algunas informaciones decían que el siniestro se produjo «en una zona que no estaba suficientemente acotada». La organización sindical añadió que uno de los operarios podría ser un señalizador aéreo.

Finalmente, fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) restaron importancia al suceso a pesar de que los dos empleados, al parecer con heridas leves, fueron trasladados a un hospital de la capital para ser evaluados por un equipo médico. Las fuentes enmarcaron el siniestro en el ámbito laboral y se negaron a aportar más información sobre las circunstancias del accidente al estar bajo la correspondiente investigación.