­Fue de las primeras estaciones, bajo la música de las cámaras y de las declaraciones, en abrir sus puertas. Y también, ha sido, con diferencia, la más utilizada. A falta de completar el pasaje hasta el Centro, cuya inauguración se prevé difusamente para 2017, la parada de El Perchel, en la que desembocan en sus recorridos iniciales ambas líneas, se ha convertido en el corazón del metro. Especialmente, por su enlace con las terminales de trenes y autobuses.

En este su primer mes en circulación, el movimiento ha basculado en torno a su puntal más próximo a la Alameda, lo que resulta, en términos logísticos y geográficos, toda una declaración de intenciones. En el lado opuesto, y debido a la falta de actividad universitaria, figuran las paradas que cierran la línea 2, Paraninfo y Andalucía Tech -el campus de ampliación de Teatinos-, que han sido las menos utilizadas.

Por otro lado, más allá de la primera semana de funcionamiento, también destaca en el cuadrante de resultados el viernes y el sábado de inicio de la feria, que sumaron 27.746 usuarios en apenas dos jornadas. Eso sí, con horario ampliado.