­La portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, denunció ayer la falta de espacios verdes en la ciudad y acusó al alcalde, Francisco de la Torre, de hacer todas las zonas verdes «de plástico y materiales sintéticos».

Gámez aseguró que esto recorta la calidad de vida de los malagueños. «La ciudad se está convirtiendo en una gran moqueta de 30.000 metros cuadrados, nos alejamos cada vez más de los 15 metros cuadrados de zonas verde por habitante que recomienda la Unión Europea, en Málaga no llegamos ni a la mitad», sentenció.

También refirió que entre el ejercicio 2011 y 2013 el gobierno municipal destinó más de 100.000 euros en dos actuaciones para la instalación de césped artificial en los paseos de calle Pacífico y el Paseo de los Curas. También expuso algunos casos en los que se pavimenta de manera artificial tras eliminar el césped natural.

«Existe poca voluntad política dentro del PP para extender las zonas verdes por la ciudad si no es con la instalación de césped artificial. Se han dado casos como los de la mediana que va desde la playa hacia el estadio Martín Carpena donde se ha retirado el natural existente tras asumir el Ayuntamiento la gestión de dicha zona antes de competencia estatal por uno artificial. Una operación de la que preguntamos su coste», indicó.

Autoría en el mantenimiento

El PSOE no aprueba está práctica y aprovechó para mostrar su descontento por ser Parques y Jardines la encargada del mantenimiento y limpieza de esta superficie artificial, cuando debería recaer en Limasa, según indicó la portavoz socialista.