Servicios Sociales

Málaga Ahora pide abrir los comedores para atender a los escolares sin recursos

El PSOE reclama que sea el Ayuntamiento en solitario el que se ocupe de dar de comer a estos menores

10.07.2015 | 05:00
Alumnos en un comedor de un colegio público.

­El grupo municipal Málaga Ahora va a reclamar al equipo de gobierno que logre de la Junta de Andalucía la apertura, «con carácter urgente», de los comedores de los colegios públicos durante estas vacaciones de verano para garantizar al menos una comida diaria a los 4.000 escolares «que se han quedado fuera del plan Siga», el programa ideado por la Junta de Andalucía para garantizar la comida a los escolares de familias sin recurso, pero que durante el verano sólo ofrece esta ayuda a 800 menores.

La exigencia forma parte de la primera moción que este grupo ha presentado a la comisión de Bienestar Social convocada para el próximo lunes y que abre el trabajo de la actividad plenaria de la nueva Corporación.

La moción, firmada por su portavoz, Ysabel Torralbo, plantea que la atención a estos escolares deber ser tratada «como una emergencia social» que despliegue los mecanismos adecuados para dar una solución inmediata este «acontecimiento aterrador».

Por ello, Málaga Ahora plantea en su moción que si la Corporación no consigue el apoyo de la Junta para abrir los comedores, que sea el Ayuntamiento «quien asuma la práctica totalidad de este servicio» y habilite «una dotación económica extraordinaria» para que los 4.000 niños que se han quedado fuera del plan Siga«puedan disfrutar de tres comidas al día».

Por su parte, el grupo socialista reclama la solución únicamente de manos del Ayuntamiento y en una moción firmada por Estefanía Martín pide al equipo de gobierno que ponga en marcha «un programa específico» durante los meses de verano «y hasta que comiencen los comedores escolares» para que atienda la situación «de pobreza infantil de la población más vulnerable».

La comisión verá también dos mociones, una del PSOE y otra de Ciudadanos, que en ambos casos solicitan que los jardines restaurados del acueducto de san Telmo lleven el nombre de Parque de los Guardas, en homenaje y en memoria de Javier Aguilar, recientemente fallecido y artífice, junto a su padre, de la recuperación de este monumento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine