Salud

El Materno refuerza el turno de noche con una segunda enfermera

Han aclarado que el centro ha cumplido su compromiso de refuerzo del personal

24.08.2015 | 19:29

La dirección del Hospital Materno Infantil de Málaga ha asegurado este lunes que se ha reforzado el turno de noche del Área de Maternidad con una segunda enfermera.

Así respondía a las críticas del Sindicato de Enfermería (Satse), que ha indicado, a través de un comunicado, que una sola enfermera nocturna tenía que atender a más de 20 mujeres.

Desde el hospital han precisado que siempre ha habido más de 20 mujeres ingresadas en este área, y han aclarado que el centro ha cumplido su compromiso de refuerzo del personal, hecho que también habían criticado desde el sindicato.

Ante la crítica de "falta de planificación" de la dirección del Materno Infantil de cara a los meses de verano a la que ha aludido el sindicato, desde el hospital han apuntado que se basa "en la experiencia acumulada", de modo que se establezca "una adecuada respuesta a la demanda asistencial".

Satse también había criticado que en la planta destinada a mujeres que ya han dado a luz, se han estado ingresando conjuntamente a madres que viven su duelo tras sufrir un aborto o a pacientes que han tenido otra intervención quirúrgica, de tipo tocoginecológico.

Con respecto a este supuesto, desde el hospital han manifestado que "en algún caso puntual" se ha ingresado en esta unidad a alguna mujer que ha sufrido un legrado, pero no ha compartido habitación con una puérpera, sino que ha estado en otra separada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine