Revuelo municipal

Ciudadanos sale en auxilio político de Teresa Porras

Sus votos impiden que salga adelante una moción que pedía su dimisión por su frase sobre las niñas de la Feria con las bragas en la mano – "Todos cometemos errores", asegura el portavoz municipal Juan Cassá

16.09.2015 | 22:27
La concejala Teresa Porras en una comparencia de prensa durante la Feria.

El grupo municipal de Ciudadanos salvó, políticamente, este miércoles a la concejala Teresa Porras impidiendo con sus votos que prosperase una moción que exigía la dimisión de la concejala de Ferias por sus polémicas declaraciones en las que aseguraba que en la Feria "las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secasen".

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, afirmó que eran unas declaraciones "desafortunadas", que exigían una disculpa, pero "nos parece demasiado pedir la dimisión de un concejal por este asunto pues todos cometemos errores".

De esta manera Ciudadanos aportó los votos necesarios que le faltaban al PP para lograr que la petición de dimisión no saliese adelante, frente al respaldo que la propuesta tenía del resto de los grupos de la oposición: IU, PSOE y Málaga Ahora.

En la moción derrotada este miércoles en la comisión de Medio Ambiente, el grupo de IU exigía a la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas que pidiera disculpas públicas por esas declaraciones "sexistas" y que, además, presentara su dimisión.

En su intervención Porras se defendió acusando a la oposición de haber "montado un circo" con este temay asegurando que sus declaraciones nada tienen que ver ni con la violencia de género ni con el sexismo".

Tratando de evitar males mayores Porras añadió que no hizo las declaraciones con el ánimo de ofender a nadie, añadiendo que "si tengo que pedir disculpas aquí, las pido, a quien haya ofendido, por mi mala frase, por una frase que no tenía que haber utilizado, pero nunca con maldad, jamás".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine