Noche Europea de los Investigadores

Ruiz Espejo apuesta por «acercar la ciencia al ciudadano»

23.09.2015 | 05:00

­«La ciencia es nuestro mayor aliado y la divulgación es una inversión de futuro». Con estas palabras, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quiso destacar la importancia de «acercar la ciencia al ciudadano» para consolidar en Andalucía «una sociedad del Conocimiento». Todo ello, con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, que fue presentada ayer por el propio delegado. «Este evento plasma la proximidad y la necesidad de la ciencia, que junto al conocimiento es nuestra aliada para superar cuantas crisis globales se puedan presentar», señaló, para posteriormente añadir lo siguiente: «Debemos ser capaces de transformar el conocimiento en desarrollo económico y social».

«En Andalucía estamos haciendo un gran esfuerzo en el apoyo a la investigación de excelencia, el desarrollo de infraestructuras I+D+I, en la apertura de espacios de interacción permanente entre investigadores y empresas y en el desarrollo de la sociedad de la información», indicó Ruiz Espejo, que insistió en que el objetivo es «articular y consolidar un Sistema Andaluz del Conocimiento». También destacó la importancia de «llevar la ciencia a la calle».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine