El tiempo

La lluvia mantendrá en guardia a Málaga también el martes

La Aemet activa el aviso amarillo por precipitaciones desde la medianoche del lunes hasta el mediodía del martes

02.11.2015 | 19:10

El respiro de la lluvia sólo durará un lunes. Tras una jornada del domingo marcada por el temporal de lluvia y viento y un lunes tranquilo hasta la noche, la jornada del martes volverá a estar pasada por agua. La Agencia Estatal de Meterología ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias desde la medianoche del lunes hasta las doce del mediodía del martes, 3 de noviembre, en la Costa del Sol, la Axarquía y la Comarca del Guadalhorce.

Y es que una decena de provincias estarán este martes en alerta por lluvias, viento y olas. Concretamente, en alerta amarilla (riesgo) por lluvias estarán Cádiz, Málaga, Zamora, Ourense y Mallorca, mientras que la alerta ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Barcelona y Girona. Esta última también estará en alerta amarilla por olas, al igual que sucederá en Menorca. Finalmente, Huesca y Lleida estarán en alerta amarilla por viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, el cielo estará nuboso a cubierto en la vertiente atlántica y Pirineos, con lluvias persistentes en la mitad occidental peninsular y Baleares. Además, existe probabilidad de que sean localmente fuertes en zonas de Galicia, Asturias, Cataluña y Andalucía occidental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine