El fracaso del Museo de las Gemas

De la Torre, sobre la deuda de Art Natura: "Trataremos de cobrar por todos los medios"

El alcalde defiende la inversión y dice que "me gustaría ver si hay algún fruto del dinero brutal gastado en cursos y Eres fallidos"

02.02.2016 | 18:34

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este martes que los servicios jurídicos municipales "no cejarán" hasta cobrar la deuda contraída por los promotores del fracasado Museo de las Gemas y ha insistido en que "trataremos de cobrar por todos los medios". Además, ha defendido "la inversión" realizada para rehabilitar el espacio que "da sus frutos".

En este sentido, ha subrayado que es "muy interesante" la utilización de este espacio, tanto en el plano cultural como tecnológico. Cuestionado por si da por bueno lo que ha pasado en Art Natura, De la Torre ha insistido en que "lo que doy por bueno es la inversión que hemos hecho en los edificios", lo que ha supuesto "unas magnificas instalaciones".

"Es un edificio muy sólido, seguro y muy hermoso en su diseño, que crea un espacio que se convierte en un elemento de descentralidad", ha añadido, explicando que es lo que "se pretendía con el proyecto fallido de Art Natura".

Es más, ha añadido que "tenemos proyectos mejores que aquel, al final, desde el punto de vista de su éxito, de su implicación en la ciudad y en esa apuesta que el Ayuntamiento ha hecho permanentemente por trasladar hacia el oeste iniciativas culturales, tecnológicas, de emprendimiento, transformación y que no sea todo en el centro histórico de la ciudad".

Ha dicho, tras ser cuestionado por los periodistas, que se ha sentido engañado "en el sentido de que traten de evitar que cobremos", por lo que "insistiremos y ponemos todos los medios para que así sea". Al respecto, ha agregado que lo que también "es obvio" es que las demandas "que nos hicieron no tienen fundamento ninguno y están fracasadas". "Nosotros sí tenemos razones sobradas para reclamar y reclamamos", ha apostillado.

Por otro lado, ha añadido que "siempre defendemos el dinero público al máximo" pero ha destacado que "el fallo ha conseguido el intento noble de dar fuerza a esa zona de la ciudad", recodando los movimientos culturales que reclamaban eso.

Comparaciones. De igual modo, ha dicho que "desde el punto de vista de la hipótesis de que no se cobre, que trataremos de cobrar por todos los medios, se puede hacer comparaciones con cualquiera de las administraciones", en relación con el dinero "perdido y no utilizado bien", poniendo como ejemplo la comunidad autónoma.

"Aquí es algo fallado porque al final la ambición del proyecto, en el que pudo influir la crisis, no salió adelante, pero la inversión, apuesta y perspectiva que se hizo ahí están", ha declarado, señalando, además, que "a mi me gustaría ver si hay algún fruto en todo el dinero brutal gastado en cursos fallidos, en Eres fallidos... y tantas cosas".

Así, ha querido dejar claro que, en términos comparativos, "lo que hicimos en la zona de Tabacalera están ahí los resultados y sirven". "Me gustaría ver el mismo esfuerzo en reclamar dinero de otras empresas que no han fructificado... y hay tantos casos en Andalucía", ha dicho.

"Yo no trato de relativizar las cosas, trato de que tengamos una información completa", ha incidido, afirmando, además, que "vean todas las administraciones y comparen: seriedad, ambición y rigor". Por ello, ha dejado claro que "la obra realizada con motivo de aquel proyecto en Tabacalera da frutos hoy y para el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine