La Audiencia Provincial de Málaga continúa esta semana el juicio contra cuatro personas, presuntos miembros de una secta, por abusar supuestamente de una menor desde que tenía 13 años cuando participaba ella y otras personas en unas charlas y enseñanzas sobre temas supuestamente religiosos. La vista oral se reanuda mañana martes con la fase testifical y posteriormente con las periciales y en el banquillo de los acusados hay sentados un hombre y tres mujeres que se enfrentan a una petición fiscal de 21 años de cárcel.

Estos abusos se prolongaron varios años «y la menor lo soportó ya que los procesados le manifestaban que era lo correcto y porque tenía miedo al castigo divino», según el relato fiscal. Las reuniones se celebraban en un piso de la abuela de la víctima, en la barriada Nueva Málaga, en Málaga capital. Presuntamente se encontraban en el piso para dar charlas y enseñanzas sobre temas religiosos a los asistentes todos los fines de semana y «aprovechaban que la menor acudía a casa de su abuela con gran frecuencia, y prácticamente todos los fines de semana». La menor a fin de ser iniciada en las practicas sexuales del grupo empezó a ser vestida con trajes cortos, ajustados, transparencias y tacones «a fin de satisfacer al procesado, al tiempo que le manifestaba que éste era el único hombre para ella», según la acusación pública.

En un determinado momento este procesado empezó con ánimo libidinoso a cometer abusos sexuales, interviniendo en tales prácticas la prima de la menor, también procesada, para prepararla y darle confianza. Además, a los pocos días también participaron las otras dos acusadas, una de ellas tía de la víctima, manteniendo relaciones todos los procesados entre sí delante de la menor. Esto causó «un indudable perjuicio en el desarrollo evolutivo», sufriendo un daño psicológico que ha necesitado tratamiento. En noviembre de 2003, el acusado tuvo relaciones con la niña, situación que se prolongó durante varios años. A todos los inculpados se les acusa de un delito continuado de abuso sexual y de corrupción de menores.