Galardones

Económicas, 'Súper Paco', la Vuelta Ciclista y La Legión, Medalla de Oro

La Diputación entregará el próximo 26 de abril en Antequera, con motivo del Día de Málaga, estos reconocimientos

15.03.2016 | 01:52
Foto de archivo de «Súper Paco».

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA), Francisco Contreras Padillas –«Súper Paco»–, el Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión y la Vuelta Ciclista a España recibirán el próximo Día de Málaga –26 de abril– la Medalla de Oro, un reconocimiento que otorga la Diputación por su contribución a la ciudad.

El pleno que celebra hoy la institución analizará la concesión de las medallas una vez que todos los grupos políticos hayan sido consultados sobre los candidatos propuestos de cara a este ejercicio.

La institución desglosa los motivos por los cuales propone la Medalla de Oro a dichas instituciones o personas. La Facultad de Económicas de la UMA ha sido propuesta por su contribución al desarrollo y avance de la sociedad malagueña, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la universidad. El Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión por su contribución al desarrollo e integración sociocultural de Ronda y la Serranía.
Además, este año también está de celebración y se cumplen 35 años de la llegada de La Legión al campamento de Montejaque al cuartel de La Concepción, ubicado en el centro urbano de la Ciudad del Tajo.

La Vuelta Ciclista a España es otra de las entidades que optan a la Medalla de Oro de la provincia por sus 70 años de historia, potenciando el deporte y su «generosa» presencia en la provincia a través del desarrollo de las etapas que han apostado por el turismo de lugares de especial singularidad.

Por último, se le concederá a «Súper Paco», Francisco Contreras Padillo, un malagueño que vive en la barriada El Sexmo de Cártama y que se ha convertido en un ejemplo para miles de practicantes de carreras populares de montaña. Con 77 años, ha convertido el deporte en el eje de su vida con valores como la generosidad y el compañerismo y superación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine