ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Turismo

Los hoteles se preparan para unas fiestas con un tramo final cercano al lleno en la capital

La ocupación en la Costa del Sol alcanzará picos del 86%. Málaga amplía sus puntos de información

16.03.2016 | 01:33
Turistas en el centro.

Buenas perspectivas para la Semana Santa. Como ya adelantó este periódico en su edición de ayer, los hoteleros afrontan las fiestas con una previsión de crecimiento, que será más acentuada en la capital, el destino más solicitado durante esta época del año.

Las previsiones de la patronal apuntan a una ocupación media en la Costa del Sol del 80 por ciento –dos puntos más que en 2015–, con picos de elevación que, en el periodo comprendido entre el Jueves Santo y el Sábado, que tradicionalmente es el preferido por los turistas, llegarán hasta el 86 por ciento.

Los números de la ciudad de Málaga son todavía más positivos, con un promedio de contratación que afecta al 92 por ciento de los plazas, si bien con un tramo final en el que se rozará el lleno (98 por ciento). En cualquier caso, en los principales hoteles del centro histórico se espera que se llegue al 100 por cien durante los días grandes de la Semana Santa.

En total, se prevé que en este periodo se registren en los establecimientos hoteleros de la ciudad casi 65.000 pernoctaciones. A las buenas cifras de estos días contribuirá el tradicional atractivo de los desfiles procesionales y se espera que la corrida de toros extraordinaria que reunirá el Sábado Santo a grandes figuras del toreo en La Malagueta sirva para alargar la estancia.

El Ayuntamiento aprovechará el aluvión de turistas para reforzar los puntos de información. Además, se repartirán casi 150.000 unidades de material promocional en los hoteles de la ciudad y de la Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine