Solidaridad

Cinco bomberos parten al Líbano en colaboración con las Fuerzas Armadas

Tres de los bomberos son de Ronda, uno es de Antequera y otro de Vélez Málaga

06.04.2016 | 20:03

Cinco miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga partirán el 27 de abril al Líbano para colaborar con la misión que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas en es país.

Según ha explicado el oficial de zona en Ronda, Álvaro Bautista, tres de los bomberos son de Ronda, uno es de Antequera y otro de Vélez Málaga, y es la primera vez que se demanda su presencia en una misión de estas características.

Bautista ha apuntado que van a formar a los efectivos de tres parques de bomberos de poblaciones cercanas a la base militar Miguel de Cervantes, pertenecientes a Marjaayoun, Khiam y El Qlaiaa.

Además, el oficial de zona en Ronda ha señalado que van a llevar a cabo un proyecto de formación en la base militar en equipo de intervención contra incendios y también está previsto que visiten algunos colegios.

Los bomberos, que regresarán el 13 de mayo, han recibido ya la formación necesaria para poder llevar a cabo esta misión y el material con el que van a trabajar ya ha sido comprobado por el Servicio de Inteligencia Militar.

Esta colaboración surge a raíz de la formación que desde el Consorcio Provincial de Bomberos se imparte desde hace varios años en el Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión, con sede en Ronda, y de la estrecha vinculación entre ambos organismos.

Álvaro Bautista ha reconocido que saben "que en esta zona hay una calma tensa y que es una zona conflictiva, pero es una experiencia laboral y personal muy importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine