ÚLTIMA HORA
La juez decreta prisión provisional sin fianza para Eduardo Zaplana
Solidaridad

Cinco bomberos parten al Líbano en colaboración con las Fuerzas Armadas

Tres de los bomberos son de Ronda, uno es de Antequera y otro de Vélez Málaga

06.04.2016 | 20:03

Cinco miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga partirán el 27 de abril al Líbano para colaborar con la misión que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas en es país.

Según ha explicado el oficial de zona en Ronda, Álvaro Bautista, tres de los bomberos son de Ronda, uno es de Antequera y otro de Vélez Málaga, y es la primera vez que se demanda su presencia en una misión de estas características.

Bautista ha apuntado que van a formar a los efectivos de tres parques de bomberos de poblaciones cercanas a la base militar Miguel de Cervantes, pertenecientes a Marjaayoun, Khiam y El Qlaiaa.

Además, el oficial de zona en Ronda ha señalado que van a llevar a cabo un proyecto de formación en la base militar en equipo de intervención contra incendios y también está previsto que visiten algunos colegios.

Los bomberos, que regresarán el 13 de mayo, han recibido ya la formación necesaria para poder llevar a cabo esta misión y el material con el que van a trabajar ya ha sido comprobado por el Servicio de Inteligencia Militar.

Esta colaboración surge a raíz de la formación que desde el Consorcio Provincial de Bomberos se imparte desde hace varios años en el Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión, con sede en Ronda, y de la estrecha vinculación entre ambos organismos.

Álvaro Bautista ha reconocido que saben "que en esta zona hay una calma tensa y que es una zona conflictiva, pero es una experiencia laboral y personal muy importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine