Energía

Málaga favorece la energía renovable en la contratación eléctrica del Ayuntamiento

Por primera vez se tendrá en cuenta y se puntuará el origen renovable de la electricidad, eólica o solar

25.06.2016 | 05:00

­La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer viernes el acuerdo marco para la contratación del suministro de energía eléctrica, que trata de fijar las condiciones a las que habrán de ajustarse los contratos y que como novedad plantea favorecer su procedencia renovable –eólica o solar, principalmente–.

Así, en los criterios de adjudicación, además del precio (90 por ciento), se tendrá en cuenta el origen renovable de la electricidad (10 por ciento).
El coste total de este acuerdo marco asciende a 10.303.542 euros. Esta cantidad es 1,5 millones de euros menos que hace tres años debido a los planes municipales de eficiencia energética, según informó en un comunicado el Consistorio.

En los criterios de adjudicación el precio se puntuará con hasta 90 puntos sobre 100 y al origen renovable de la energía a suministrar se le otorgará hasta un máximo de 10.

El acuerdo marco tendrá una duración de un año y se podrá prorrogar por otro más, según la legislación vigente. Los importes de cada lote podrán modificarse hasta el 20 por ciento.

El suministro eléctrico comprende la contratación conjunta de la energía y del acceso a redes con una empresa comercializadora. El objeto del contrato se divide en cinco lotes, en función de las potencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine