Infraestructuras

Fomento contratará las obras del acceso norte al aeropuerto en 2017

El proyecto cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 24 meses

07.07.2016 | 05:00
Bendodo mostrando el futuro tramo de la obra.

­La construcción del acceso norte al aeropuerto de Málaga va tomando forma. Después de que el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, se reuniera el pasado lunes con la ministra del ramo en funciones, Ana Pastor, ayer compareció de nuevo para dar los primeros detalles de un proyecto que ahora parece más cerca. Tradicionalmente un integrante fijo en todos los programas electorales de los partidos, independientemente del color político que luciera, y a diferencia de otras ocasiones, Bendodo puso sobre la mesa fechas y cifras concretas. De esta manera, la obra, a cargo del Ministerio de Fomento, contará con un presupuesto de 20 millones de euros y estará lista para adjudicación a principios de 2017.

Después de ser una promesa que lleva ya varios años planeando sobre la provincia, el último responsable del PP en Málaga destacó ayer un hecho diferencial que habría servido para darle el impulso definitivo a este proyecto, y que no ha sido otro que la renuncia definitiva de la Junta de Andalucía a construir la mayor parte del tramo del famoso Vial Distribuidor. Después de abandonar el proyecto que debía unir a los grandes polígonos, además de construir el mencionado acceso norte al aeropuerto, el presupuesto se ha podido reducir en la mitad, pasando, según aseguró Bendodo, de 38 a 20 millones de euros. «Al renunciar el Gobierno andaluz a los tramos del proyecto inicial, baja la cota del vial distribuidor, no hay que hacer viaductos y por tanto el coste se reduce prácticamente a la mitad», dijo.

Buena sintonía con la Junta. Al contrario de lo que pasa en otras ocasiones, Bendodo quiso resaltar ayer la buena sintonía entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía. En este sentido, destacó «el grado de consenso alcanzado entre ambas administraciones, a través del Ministerio de Fomento, para llegar a un acuerdo que dará solución al acceso norte al aeropuerto de Málaga». También agradeció la colaboración del consejero de Fomento de la Junta, Felipe López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine