Hotel de Moneo

Braser amenaza al Ayuntamiento con acciones legales si tumba la construcción del hotel de Moneo

La promotora destaca que el proyecto supone una solución urbanística para un entorno deteriorado

08.07.2016 | 14:43
Braser amenaza al Ayuntamiento con acciones legales si tumba la construcción del hotel de Moneo

Braser, la promotora encargada de llevar a cabo la remodelación y reurbanización de la plaza Hoyo de Esparteros, que prevé, además de dos edificios de oficinas y un aparcamiento subterráneo, la construcción de un hotel de cuatro estrellas que lleva la firma del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, ha amenazado al Ayuntamiento de su determinación de emprender todas las acciones legales que estiman pertinentes si finalmente no se obtiene la licencia de obra para iniciar la construcción el próximo martes después de que el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo haya incluido este asunto en su orden del día.

"El hecho de que el martes no se apruebe, tengan por seguro que la promotora va a ejercer las acciones legales oportunas contra todos los que considere culpables. Ya sea la propia Gerencia de Urbanismo o los miembros de la corporación que hayan votado en contra", ha asegurado el asesor jurídico de la empresa, Juan Ramón Fernández Canivell

En este sentido, insistiendo en la escrupulosidad de una larga tramitación que se ha dilatada durante más de 14 años, Fernández Canivell ha señalado que ante una hipotética aprobación del proyecto no "hay discrecionalidad alguna" y ha criticado que lo que "no se puede hacer es, temporalmente, querer alterar un modelo de ciudad aprobado por un plan general a través de actos caprichosos".

De esta manera, en relación a la oposición de los grupos políticos en el Ayuntamiento, concretamente PSOE, Málaga Ahora e Izquierda Unida, José Luis López, uno de los representantes de las cinco empresas que constituye la UTE Braser, ha exigido a los concejales que "me representen también a mí, aunque puede ser que yo no les haya votado". En este sentido, ha resaltado que la construcción del hotel diseñado por Rafael Moneo forma parte de un "proyecto que supone una solución urbanística para un entorno deteriorado", a la vez que se ha lamentado de la corriente que se ha creado en contra de la remodelación de esta zona, que incluye el derribo de La Mundial, y ha señalado que "en 50 años nadie se ha preocupado por el estado de este edificio".

Precisamente, sobre La Mundial en su función como pensión, López ha manifestado que "es el único establecimiento en Málaga que en los últimos 30 años ha sido cerrado porque incumplía todo". "A nosotros nos costó muchísimo dinero pagar a los inquilinos que había para que marcharan y cuando entramos en ese edificio era infame", ha asegurado sobre el estado en el que se encontraría el edificio histórico.

López también ha explicado que ahora mismo no se plantean de ninguna de las maneras que el proyecto se pueda paralizar e, incluso, ha dado a conocer los primeros detalles de cómo sería el futuro hotel de cuatro estrellas y que contaría con un total de 138 habitaciones. Braser ya tiene un acuerdo de arrendamiento con la empresa Vincci para los próximos 20 años y la nomenclatura elegida sería la de Hotel Vincci Excelencia Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine