Los principales consejos de los expertos

21.08.2016 | 05:00

Como en su país
Siga las mismas medidas de autoprotección que le recomienda la policía de su propio país. Precisamente por estar en una ciudad nueva que no conoce debe estar más atento.

Recomendaciones
Siga siempre los consejos que le da el personal de su agencia de viajes y del hotel en el que se aloja con su familia.

Siempre atentos
No descuide sus maletas y bolsos en lugares públicos y concurridos, ni siquiera en la recepción de su establecimiento.

Caja fuerte
Deposite parte de sus pertenencias (dinero, documentos, billetes de viaje) en la caja fuerte de su complejo hotelero.

Sólo lo necesario
Durante sus paseos o visitas a la playa o la piscina lleve sólamente la documentación imprescindible y evite hacer ostentación de bienes valiosos (dinero, joyas, cámaras...).

Prudencia
Sea cauto cuando utilice los cajeros automáticos. Compruebe que nadie le sigue o le observa de cerca cuando realice una operación y procure no pagar con tarjeta de crédito en mercadillos o para abonar pequeñas sumas.

Siempre a la vista
Mantenga sus pertenencias siempre a la vista y controladas, en especial proteja su bolso o cartera en los transportes públicos y en grandes aglomeraciones de personas.

Bares y restaurantes
No deje ninguna de sus pertenencias (teléfono, cámara?) encima de la mesa de los establecimientos hosteleros ni el bolso en el respaldo de la silla.

No a los juegos
Evite los juegos de azar en la calle. Son un fraude y no suelen acabar bien.

Timos
Desconfíe de las ayudas sospechosas (avisos de manchas en la ropa, averías en el vehículo, etc).

Evitar lugares vacíos
En la medida de lo posible, procure no transitar por lugares poco transitados y poco iluminados.

Concentraciones
Extremar precauciones en lugares masificados.

Denuncie
Si sufre algún percance, no dude en requerir la presencia de la Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil. Acuda lo antes posible a dependencias policiales y denuncie los hechos.

La mancha
Gran clásico para arrebatar el dinero después de extraerlo de un cajero automático. Siguen a la víctima, le manchan la ropa y al ofrecerle ayuda para limpiar la prenda se hacen con el botín con una gran habilidad.

El pinchazo
El caco cambia el escenario de robo, pero la finalidad es la misma. En plena carretera un caco le señala un pinchazo inexistente o le ofrece su ayuda mecánica mientras otro se hace con el dinero que se encuentra en el interior del coche.

El corte
Los ladrones rajan el bolso o la ropa con un objeto afilado para que se caiga el contenido. Es recomendable no llevar encima grandes cantidades de dinero, caminar por la parte interior de la calzada y llevar el bolso en el brazo que da a la pared para evitar tirones desde vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine