Encuentros de La Opinión

Pasión por la gastronomía malagueña

La Opinión organiza 'Gourmets and Gastronomy' Bloggers el lunes 26 de septiembre en el Hotel Vincci Posada del Patio, donde acudirán expertos en la cocina como José Maldonado, Sergio Garrido, Juanmi Rubio o Manu Balanzino

20.09.2016 | 21:50

­Si eres un amante de la cocina malagueña y te encanta ver y escuchar a grandes expertos hablar de gastronomía te interesa acudir a este evento. El lunes 26 de septiembre, La Opinión de Málaga y Sopa de Letras Comunicación organizan la Gourmets and Gastronomy Bloggers, una jornada donde varios expertos de la gastronomía más influyentes de Málaga darán su opinión sobre la cocina de Málaga en el Hotel Vincci Posada del Patio. Estas jornadas cuentan con el patrocinio de la Sociedad Agraria de Transformación Trops, Cervezas Victoria y la colaboración del Hotel Vincci.

Además, habrá un foro para profesionales donde se podrá debatir sobre un tema, en este caso «La tradición de Málaga en el Canal Horeca. Volviendo a los orígenes». La cita será el próximo 26 de septiembre, a partir de las 11.30 de la mañana.

Además del interesante foro, el evento contará con la presencia y participación activa de José Maldonado, autor de la web gastronómica y escuela de cocina Pepekitchen; el chef Sergio Garrido, jefe de cocina del Hotel Vincci Posada del Patio; Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía; Manu Balanzino, director y asesor de The Gourmet Journal, y por último, Juanmi Rubio, director de Restauración en Mandala World Group, además de Icon Food, director de coworking de EOI y profesor de la Cátedra de Enorgastronomía-Turismo de la Universidad de Málaga.



Gastronomía tradicional. La gastronomía malagueña y la forma de cocinar van a ser las protagonista en esta jornada. Los grandes expertos hablarán de cómo la cocina más traicional de la provincia ha resurgido y cómo se está adaptando a los nuevos tiempos. Mezclas con otro tipo de cocinas tanto nacionales como internacionales, el rescate de las recetas más antiguas de Málaga, son algunos de los temas más importantes en esta cita tan especial para los amantes de la cocina.

También habrá hueco para hablar de los alimentos ´kilómetro cero´, es decir, la cocina de proximidad. Qué alimentos íntegros de Málaga se compran y son cocinados; si el cliente prefiere este tipo de alimentos o, en cambio, le gusta más la comida internacional.

La rentabilidad de la cocina malagueña también será un tema de debate. Sergio Garrido, un chef muy comprometido con la gastronomía autóctona, hará un pequeña demostración y llevará la teoría expuesta durante la jornada a la práctica en la cocina.

El evento durará aproximadamente hasta el mediodía y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine