Meteorología

Una ola de frío polar dejará la temperatura en Málaga bajo cero la semana próxima

La temperatura caerá en Antequera y Ronda a cero grados este fin de semana y a -6 grados a mediados de semana - La capital rondará los cero grados de mínima a partir del miércoles

15.01.2017 | 17:38
El frío llegará este fin de semana y aumentará a partir del miércoles.

Las temperaturas sufrirán un notable descenso durante este fin de semana en la provincia de Málaga, alcanzando mínimas de 0 grados en Antequera y 1 grado en Ronda, tras alcanzar a la provincia el frente de bajas temperaturas que ha entrado en España y ha pasado por toda Europa.

El descenso de temperatura se notará sobre todo en el interior, comenzando a lo largo del día de hoy con mínimas de tres grados que bajarán aún mas a lo largo del sábado. En la costa, el frío será compensado con el efecto del mar, que atenuará la bajada de temperatura, con mínimas previstas de 6 grados en Málaga capital, 7 en Vélez Málaga y 10 en Marbella durante el sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto a las temperaturas máximas, en la costa malagueña rondará entre los 16 y 17 grados, mientras que en el interior no se superarán los 11 grados. Precisamente en Ronda y Antequera es donde se notará la mayor diferencia de temperatura entre las máximas y las mínimas, con caídas de diez grados en el termómetro.

Probable ola de frío

La AEMET destaca que es muy probable que a partir del martes haya una ola de frío, con entrada de flujo del nordeste de origen continental, más seco y frío, que dará lugar a un episodio de temperaturas muy bajas en la Península y Baleares. De hecho, para el martes y el miércoles se espera que en Antequera la temperatura se sitúe entre -4 y -6 grados bajo cero, al igual que en Ronda.

Esta ola de frío polar se dejará sentir en Málaga capital, con mínimas de 1 y 0 grados a mediados de la semana próxima, que se suma a una probabilidad de lluvia del 30%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine