En febrero

Málaga contará con una nueva lanzadera de empleo en febrero

17.01.2017 | 23:05

La capital de la Costa del Sol dispondrá de una nueva lanzadera de empleo a partir del próximo mes de febrero. La iniciativa, con la que se pretende ayudar a 20 personas desempleadas a realizar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, contará con la ayuda de un orientador que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su capacidad de empleabilidad e, incluso, podrán contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

La Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE) trabajan para poner en marcha esta nueva lanzadera de empleo, que se situará en la sede central del IMFE en el Parque Tecnológico.

La participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Asimismo, de los 20 participantes, 15 serán jóvenes menores de 35 años; y los otros 5 restantes podrán ser mayores de edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en situación de desempleo e inscritos como demandantes en el Servicio Público de Empleo.«La lanzadera está integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes», aseguraron fuentes de la Fundación Santa María La Real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine