Política

El PSOE-A valora el plan para autónomos de la Junta frente a "las piedras del camino" del PP

José Carlos Durán también ha destacado la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento que se está tramitando

10.09.2017 | 14:54
José Carlos Durán ha visitado el parque de Huelin junto al secretario general de la Agrupación Socialista de Carretera de Cádiz, Javier Salas.

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha valorado la apuesta del Gobierno andaluz por los autónomos frente a "las piedras del camino" del Ejecutivo central del PP.

Así lo ha asegurado Durán este domingo, acompañado por el secretario general de la Agrupación Socialista de Carretera de Cádiz, Javier Salas, al tiempo que ha incidido en "la importancia" de los autónomos, ya que "en Andalucía hay más de 500.000 personas que están dadas de alta en el régimen especial de autónomos y que, junto con la pequeña mediana empresa, suponen el 90 por ciento del tejido productivo de andaluz".

El dirigente socialista ha apostillado que "es un sector que las administraciones públicas debemos ayudar y apoyar", y no "poner piedras en el camino" como está haciendo el gobierno de Rajoy, a través "de las subidas de impuestos y los numerosos recortes que está realizando".

En este sentido, Durán ha valorado el plan de actuación para autónomos que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, en la cual "se van invertir más de 343 millones de euros" y que va a suponer, entre otros, "la creación, consolidación y mejora de las actividades del trabajador autónomo y de la empresa", ha recordado.

Por otro lado, también ha resaltado la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, que ya se encuentra en el Parlamento de Andalucía, y que "va a posibilitar que los andaluces tengan la misma igualdad de oportunidades a la hora de emprender y, al mismo tiempo, va a dar información a los autónomos, en materias tan importantes como la elaboración de un plan de negocio, como la búsqueda de financiación o la formación adecuada para poder realizar adecuadamente su trabajo". Además, Durán ha incidido en que "el Gobierno andaluz está trabajando para agilizar los tramites administrativos".

"Los socialistas defendemos a los trabajadores autónomos, porque entendemos que son nuestro principal tejido productivo y la generación de empleo y riqueza de nuestra tierra", ha concluido Durán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine