Una patera con 47 personas a bordo -cuatro mujeres, dos menores y 41 hombres- fue interceptada ayer por Salvamento Marítimo, según confirmaron a Europa Press fuentes del organismo. Esta fue trasladada al puerto de Málaga, donde llegó sobre las 12.30 horas del mediodía, según las mismas fuentes.

Sobre las 8.30 horas de la mañana, a unas 80 millas del sudeste de Málaga, la Salvamar Alnitak interceptó la patera, aseguraron las mismas fuentes.

Del total de inmigrantes rescatados, cinco hombres, tres mujeres y los dos menores tuvieron que ser trasladados a distintos centros hospitalarios de la capital.

Es la segunda patera que llega al recinto portuario malagueño en menos de una semana . Así, en la detectada el pasado martes, 17 de octubre, había 55 inmigrantes de origen subsahariano, ocho de ellos mujeres, que fueron rescatados a 36 millas al sur de Málaga y llegaron por la tarde al puerto de la capital a bordo de la Guardamar Concepción Arenal, según informaron fuentes de la Cruz Roja.

La patera había sido localizada por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo a las 14.30 horas, tras lo cual se dirigió hacia ella la embarcación Guardamar Concepción Arenal, que rescató a los inmigrantes, todos adultos, según dijeron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Tras el aviso de la Guardia Civil, el centro coordinador de Emergencias 112 movilizó a la Policía Local y Nacional, a la Autoridad Portuaria y a la Empresa Pública de Emergencias.