Civisur y la Fundación Unicaja firmaron este martes un convenio para el primer Premio Civisur para tesis doctorales de las universidades de Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide. El premio está dotado con 4.000 euros y garantizará la publicación de la tesis elegida para ayudar a su divulgación. En el acto participaron el responsable de Servicio de Publicaciones y Libros de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, y los copresidentes de Civisur, Luis Merino y Manuel del Valle.

Merino explicó que la temática es «diversa» siempre y cuando «sea interesante para ambas provincias y para Andalucía». Sobre si habrá una segunda edición de este premio, Merino aseguró que «pretendemos que este premio se consolide y sea anual», agregó. «Civisur lo que pretende es abrir nuevos cauces de comunicación entre Málaga y Sevilla», dijo, añadiendo que se busca «complicarle la vida a malagueños y sevillanos para que pensemos en común y pongamos encima de la mesa proyectos interesantes para el eje de Málaga y Sevilla». De igual modo, valoró la participación de la Fundación Unicaja: «Tiene la sensibilidad suficiente para detectar temas que pueden ser interesantes y ojalá lo sean».

El jurado estará compuesto por un representante de cada universidad, más otro representante de Civisur, pero, asimismo, «dado que los temas son especializados habrá especialistas en función de los contenidos que se hayan presentado en las tesis doctorales», se precisó.