13 de febrero de 2018
13.02.2018
Parques

Teatinos tendrá un parque infantil inspirado en los cuentos tradicionales

La instalación, que estará terminada en Semana Blanca, está entre las calles Esquilo y Sófocles

13.02.2018 | 20:45
Visita al nuevo parque.

El Ayuntamiento de Málaga ha invertido 134.000 euros en la construcción de un nuevo parque infantil en el distrito de Teatinos-Universidad, cuyos elementos de juego recrean personajes o elementos relacionados con algunos de los cuentos tradicionales más conocidos por los niños.

El parque de Los Cuentos, que ocupa una superficie de 250 metros cuadrados entre las calles Esquilo y Sófocles, propondrá a los más pequeños la posibilidad de jugar en estructuras que dan forma a un castillo o a una figura a caballo, o en otras que se inspiran en los cuentos de Caperucita Roja, Los Tres Cerditos o Pinocho.

La concejala del distrito de Teatinos-Universidad, Teresa Porras, y el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, visitaron este martes el emplazamiento del parque, cuya instalación se prevé que habrá finalizado en la Semana Blanca, momento a partir del cual estará ya a disposición de los más pequeños.

La estructura principal del nuevo parque tiene forma de castillo, diseñado para usuarios de más de tres años. La torre, que domina visualmente todo el conjunto, tiene una altura de ocho metros –montículo incluido– Desde su parte superior sale un tobogán tubular circular de polietileno. El castillo dispone de ventanas decorativas de estilo medieval y paneles en colores.

El segundo elemento de juego es una figura a caballo, diseñada para niños de entre dos y seis años, que cuenta con dos plataformas conectadas entre sí. El ascenso se realiza mediante trepas de cuerdas, trepa inclinada y escalera, mientras que el descenso se realiza mediante barra de bomberos y tobogán abierto.

El parque cuenta también con un conjunto de dos casitas tematizadas como Los tres cerditos, diseñadas para niños de entre uno y ocho años. Una de ellas tiene tres ventanas, un mostrador, banquito y barandilla, mientras que la otra tiene dos ventanas, mostrador, banquitos y barandilla. Ambas incluyen paneles tematizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine