Tres partidos y dulces vacaciones. Ése es el objetivo que se ha marcado la plantilla malaguista para lo que resta del año 2011en Liga. Los objetivos a corto plazo siempre son más llevaderos y por ello las miras se han puesto ahora en acabar el año en puestos de Liga de Campeones, o lo que es lo mismo, estar el lunes 19 de diciembre, como mínimo, cuarto en la clasificación.

En Málaga se sueña con la «musiquita» de la Champions y cada jornada que se juega, el sueño se afianza más en la mente de la afición. Esa creencia no es una quimera y ni mucho menos está alejada de la realidad. En la expedición que partió ayer tarde desde el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso con destino a San Sebastián la palabra Europa ya estaba dentro del vocabulario malaguista. Era la comidilla entre jugadores y aficionados. Lleva siendo una compañera de viaje desde que arrancó la Liga, pero ahora la Liga de Campeones es el objetivo más inmediato porque parece que está más cerca que nunca desde que desembarcó el jeque Al-Thani en Málaga.

Las cuentas están claras. El máximo rival por alcanzar la cuarta plaza es el Levante, que ayer cayó en Barcelona, por lo que se queda a tres puntos, pero con un partido más que los malaguistas, que hoy tienen la oportunidad de darle caza en la clasificación si ganan a la Real Sociedad. Sin embargo, no podrá ponerse cuarto todavía por la diferencia de goles a favor entre uno y otro equipo. Habría que esperar a próximas jornadas para colocarse por encima.

Al Málaga le restan tres partidos en este 2011. El primero es el ya mencionado contra la Real, luego recibe a Osasuna y acaba visitando Mestalla. El objetivo es alcanzar, como mínimo, siete puntos. El Levante, por su parte, tendrá aún que recibir la visita del Sevilla –otro equipo implicado en la lucha por acudir a Europa– y visitar Los Cármenes para cerrar el año.El Valencia, además del duelo de anoche contra el Espanyol tendrá que visitar al Real Betis y recibir en Mestalla al Málaga.

La afición, mientras, se muestra ilusionada con el equipo y con sus opciones europeas. Así lo reflejaron ayer los 20 aficionados que viajaron con el equipo hasta tierras vascas. El que más y el que menos sueña con ver al Chelsea, el Inter o el Bayern de Múnich dentro de unos cuantos meses en Martiricos. El sueño, volver a viajar con el equipo pero por el Viejo Continente. No es imposible.

La Real Sociedad sólo ha ganado un partido en Anoeta este curso

El Málaga visita estar tarde uno de los estadios de Primera División más fáciles en lo que a resultados se refiere. Las estadísticas no están a favor de la Real Sociedad, que es junto a Racing y Granada el peor equipo cuando juega de local.

El conjunto txuri urdin ha disputado seis encuentros en Anoeta en lo que va de Liga, pero sólo ha conseguido salir victorioso en uno de ellos, contra el Granada. El resto de encuentros los cuenta por derrota (2) o empate (3). Eso sí, por el feudo de San Sebastián han pasado ya los dos grandes de la Liga e incluso el Barcelona acabó empatando.

Pero con seis puntos cosechados, la ocasión se presenta propicia para seguir aumentando la mala racha de resultados locales. El Málaga, por su parte, es el sexto mejor equipo a domicilio en Primera con ocho puntos cosechados.