Fútbol. Primera División

El Málaga consolida la cuarta plaza y acecha al Valencia, tercero

El equipo blanquiazul regresa al cuarto puesto después de 20 jornadas tras la caída del Athletic en Pamplona

 
Los jugadores del Málaga celebran el tanto cosechado contra el Levante que sirvió para lograr los tres puntos el pasado sábado.
Los jugadores del Málaga celebran el tanto cosechado contra el Levante que sirvió para lograr los tres puntos el pasado sábado. Arciniega
 NOTICIAS RELACIONADAS

JOSÉ CRIADO El Málaga escaló el pasado sábado hasta la cuarta posición para instalarse ahí. El conjunto blanquiazul derrotó al Levante y le arrancó de las manos el derecho de estar entre los mejores, lo que al final de curso tiene el premio de jugar la Liga de Campeones. Pero era una posición virtual a expensas de lo que hiciera el Athletic de Bilbao ayer domingo.

La jornada dominical, por suerte, terminó de asentar al Málaga en la cuarta plaza tras la derrota de los leones en el Reyno de Navarra (2-1). Es el premio, la recompensa a tres victorias consecutivas.

Estaba el malaguismo muy pendiente ayer de lo que pasara en Pamplona. Pese a que todo está aún en el aire, asentarse en solitario en la última plaza que da derecho a jugar la Champions en un lujo y un caramelo para el club y su afición. El Málaga, a falta de doce jornadas para la conclusión del campeonato, está situado en una posición privilegiada para afrontar su asalto final a posiciones europeas.

Desde luego, esta jornada estaba señalada en rojo para intentar acabar cuartos. La visita del Levante a La Rosaleda y la complicada salida del Athletic al campo de Osasuna era una apuesta nada arriesgada en las quinielas para ver al equipo malaguista cuarto.

Los condicionantes se han dado y con 40 puntos, el Málaga es más optimista que nunca. De hecho, afrontará su salida al Santiago Bernabéu el próximo domingo con la tranquilidad de estar entre los mejores. Posiblemente, y a tenor de cómo está el Real Madrid, sea complicado mantener la cuarta posición una jornada más, pero para ello luchará el Málaga.

El conjunto blanquiazul recuperó la posición Champions más de una vuelta después. La última vez que cerró la jornada entre los cuatro primeros fue tras ganar al Getafe en La Rosaleda por 3-2. 20 partidos después, el Málaga cierra el círculo regresando a zona Champions.

La victoria del pasado sábado también ha servido para esclarecer un poco la zona alta de la clasificación y para abrir brecha con algunos perseguidores a la hora de mirar a Europa. Las derrotas del Rayo y del Sevilla los alejan hasta seis y siete puntos del Málaga, respectivamente.

A tiro la tercera posición. Pero el Málaga ya no sólo mira a sus perseguidores, también acecha la tercera posición. Hasta ahora, el Valencia, que de momento es tercero, parecía el inquilino definitivo en la tercera plaza, que es considerada como la primera en la Liga de los «mortales». Pero los últimos resultados del conjunto de Unai Emery le han hecho perder fuerza.

El equipo de Manuel Pellegrini se coloca a cuatro puntos de los valencianistas tras el pinchazo sufrido ayer en Mestalla. El empate a dos goles con el Mallorca los coloca a tiro para los malaguistas y para el resto de equipos que aprietan en la clasificación.

De hecho, no es descabellado que el Málaga mire a la tercera posición ya que el conjunto valenciano aún tiene que visitar La Rosaleda. Eso sí, será complicado también recuperar el average ya que los blanquiazules salieron derrotados de Mestalla por 2-0 con un Soldado que fusiló sin piedad.

Aún queda mucha Liga y varios equipos están inmiscuidos en competiciones europeas, lo que acumula el cansancio y partidos en las piernas. Valencia, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, rivales directos del Málaga por colarse en competiciones continentales, siguen con paso firme en la Liga Europa. De momento, esta jornada ya notaron el estrés de llevar las dos competiciones a la vez. El Atlético ganó con más pegada que fútbol, pero el Valencia cedió un empate en casa y el Athletic de Bilbao perdió en el Reyno de Navarra tras su magnífica victoria del jueves pasado en Old Trafford.

  HEMEROTECA

Todo Deporte

Reparto de dorsales para los participantes.
Reparto de dorsales para los participantes.

Los consejos de Carretero

Javier Díaz Carretero, en 2010, vuelve tras ausentarse el pasado año para probarse antes de la...

Ricky Rubio en su primer día de recuperación.

Ricky será operado el miércoles

El base de los Wolves se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda tras un...

Roger Federer durante el partido contra Del Potro.

Federer, como una apisonadora

El suizo se mete en semifinales tras derrotar al argentino Del Potro por 6-3 y 6-2 en poco más de...

Imagen del partido de ida en el Camp Nou entre el Barça y el Sevilla.

Sevilla y Barça se miden en un duelo de técnicos ofensivos

Los andaluces quieren volver a la senda del triunfo y los azulgrana quieren mantener abierta su...

Estanislau Basora

Muere Basora, delantero del gran Barça de las 5 Copas

El extremo fue uno de los destacados delanteros del mítico Barcelona, equipo con el que marcó 153...

Barcelona y Real Madrid se esquivan hasta la final

Barcelona y Real Madrid se esquivan hasta la final

Los azulgrana se enfrentarán al Milan y los blancos al Apoel chipiotra, y no se cruzarían hasta...

Buscador de deportes

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
 
quiniToons QuiniToons QUINIELISTA.COM

Deporte internacional

NBA
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya