Al Málaga le toca hoy ponerse el mono de faena y armarse de paciencia para lograr una victoria vital en sus aspiraciones ligueras ante un Granada, en un derbi regional, en el que Joaquín Caparrós llega a La Rosaleda (22.00 horas) con la premisa de aburrir al plantel de Javi Gracia con un fútbol físico y atropellado que tan buen resultado le dio en San Mamés contra el Athletic.

Y es que la victoria ya se antoja fundamental para el Málaga sino quiere que los fantasmas comiencen a amontonarse en Martiricos. 43 días sin conocer la victoria son muchos días para un equipo que aspira, cuanto menos, a merodear por la zona media-alta de la tabla.

El conjunto blanquiazul ganó al Athletic en la primera jornada y ya no lo ha vuelto hacer. Desde entonces acumula tres empates y dos derrotas, una última en Getafe donde el equipo fue una caricatura de sí mismo y dio argumentos para preocuparse después de los halagos al empatar con el todopoderoso Barça días antes.

Y es que el Málaga ha perdido la frescura, desparpajo y llegada -que no definición­- de partidos anteriores. Un problema que puede ser una gripe pasajera si se vence al Granada o una pulmonía en toda regla si a los nazaríes les da por asaltar La Rosaleda.

Y con los datos en la mano, el conjunto de Joaquín Caparrós tiene argumentos para hacerlo. Con el mismo guión que presentó semanas atrás en La Catedral llega ahora a Málaga. Dos delanteros físicos como Córdoba y El Arabi servirán para darle salida al equipo y aprovechar las pérdidas malaguistas para salir a la contra.

Pero si el Málaga recupera su mejor versión, la misma mostrada ante Athletic o Levante, tendrá mucho ganado si a sus delanteros le da por enchufarla. Gracia está preocupado, ya no por la la falta de gol, que también; sino por la escasez de llegadas que ha promediado su equipo en los últimos partidos.

Para ello, el navarro introducirá esta noche varios cambios en su once para tratar de revertir la situación. De momento, los «niños» Juanpi y Samu Castillejo han entrado en la convocatoria y alguno de ellos serán de la partida para tratar de ganar en frescura y desparpajo en los metros finales. Angeleri, inédito hasta ahora, será el sustituto de Weligton en el centro de la zaga por la sanción del brasileño, mientras que Duda y Juanmi también apuntan a la titularidad.