El partido, el domingo

Javi Gracia prueba con Horta para ser titular ante el Madrid

El técnico malaguista busca velocidad para intentar sorprender a la contra y el luso es casi el único jugador rápido de banda que no está lesionado

19.02.2016 | 05:00
Ricardo Horta espera una nueva oportunidad.

El renovado Fornals podría ser el gran damnificado.

Ricardo Horta puede ser el arma secreta de Javi Gracia para recibir al Real Madrid este domingo en La Rosaleda a partir de las 16.00 horas. El técnico navarro, que suele guardar alguna sorpresa en este tipo de eventos ante los grandes, está probando estos días con el luso como jugador integrante del hipotético once inicial ante los blancos. Una apuesta que responde con claridad a una de las obsesiones del navarro: la velocidad para golpear al Madrid.

Gracia prepara estos encuentros con especial mimo, con una fijación casi obsesiva. Y si hay un patrón, un elemento común en cada uno de los duelos que le ha medido contra algunos de los conjuntos punteros de la Liga española, ése es la de contar con un hombre rápido, un jugador capaz de montar una contra o de mantener atentos a los laterales rivales para que no se incorporen al juego ofensivo.

Las lesiones han lastrado a los jugadores más veloces del Málaga en los últimos días. Primero cayó Juankar, el arma más utilizada por el navarro en el flanco izquierdo. Luego, el Chory, que con su verticalidad suele poner en apuros a cualquier zaga. Y por último ha sido Atsu el que ha aumentado la nómina de lesionados. Tres puñales que han dejado a Horta como casi uno de los hombres sanos más veloces.

El problema es que Horta está teniendo un papel casi residual en el equipo, no es titular en Liga desde el pasado 17 de octubre –sí lo hizo en los dos partidos de Copa contra el Mirandés– y salvo el duelo contra el Getafe de hace dos jornadas, no jugaba desde el 21 de noviembre.

El mercado y sobre todo las lesiones le han colocado ahora en una situación privilegiada. Horta partiría desde la izquierda, ya que Juanpi parece inamovible en la derecha, la posición natural del luso. Pero el portugués ya gustó en el amistoso contra el Dinamo de Kiev de la semana pasada, donde en una gran primera parte marcó dos golazos y dio un gran paso al frente.

De hecho, las quinielas apuntaban a su titularidad en Villarreal, pero Gracia apostó por Fornals en su puesto y con Tissone en el de Recio.
Puesto que el malagueño vuelve tras cumplir sanción, el damnificado sería Fornals. El experimento del canterano en banda no funciona y Gracia podría dejarlo en el banquillo en esta ocasión.

Aún quedan un par de entrenamientos de la semana, pero el técnico ya ha ensayado con Horta de titular y el técnico medita muy seriamente darle, de nuevo, la enésima oportunidad al luso. ¿Sabrá aprovecharla?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine