Calendario

El Málaga abrirá la Liga contra el Éibar y la cerrará ante el Getafe

El equipo malagueño ha conocido hoy el sorteo del calendario, y arrancará y pondrá fin a la temporada liguera en La Rosaleda

22.07.2017 | 00:43
El calendario de la primera jornada.

El Málaga CF ha conocido este mediodía su calendario de Primera División, que arrancará y cerrará en La Rosaleda, tras el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El equipo de Míchel iniciará la temporada liguera ante el Éibar, el próximo 20 de agosto, mientras que lo cerrará, también en casa, contra el recién ascendido Getafe. La Liga se abrirá el próximo 20 de agosto, y el equipo malagueño se medirá al Éibar, donde han militado tres jugadores de la actual plantilla malaguista: Adrián González, Borja Bastón y Keko, que lleva ya un año en Málaga.

El Málaga arrancará la Liga ante el Éibar y su primera visita será al recién ascendido Girona, en la segunda jornada. Después llegará a La Rosaleda Las Palmas, y el Málaga tendrá dos visitas consecutivas a campos muy complicados: Atlético de Madrid y Valencia.

El primer derbi andaluz será contra el Sevilla, en la séptima jornada liguera, en el Sánchez Pizjuán. El primer "grande" al que se medirá el equipo de Míchel será el FC Barcelona, en la novena jornada, el 21 ó 22 de octubre. Y en la jornada 13, el equipo malagueño deberá rendir visita al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, el 25 ó 26 de noviembre.

Es un calendario con una primera vuelta en la que el Málaga CB tendrá muy difícil sacar puntos a domicilio, ya visitará los siempre complicados campos, como ya hemos visto, de Atlético, Valencia, Sevilla, Barcelona, Real Madrid o Real Sociedad. La Rosaleda, en esta primera vuelta, ha de ser un fortín. El Málaga acabará la primera parte liguera en casa del Getafe, el 13 ó 14 de enero.

Los grandes vendrán a Málaga con la llegada de la primavera. Antes, el Día de Andalucía, el Málaga recibirá al Sevilla, el 28 de febrero. La Rosaleda verá al FC Barcelona el 10 ó 11 de marzo, en la jornada 28. Y el Real Madrid, vigente campeón de Liga, lo hará el 14 ó 15 de abril.

En los cinco últimos encuentros ligueros, donde el Málaga se jugará la lucha por jugar en Europa, estar tranquilo en la tabla o la permanencia, el equipo de Míchel jugará contra la Real Sociedad en casa, visitará al Betis, recibirá al Alavés, jugará su último partido fuera ante el Espanyol y acabará la Liga ante el Getafe en Martiricos.

La recta final de La Liga ha sido decisiva para el Málaga en las últimas temporadas post Champions; intentar luchar por Europa, posicionarse a mitad de tabla e incluso esquivar los puestos de descenso han sido objetivos logrados en el tramo final del campeonato.
Y este año, la recta final parece bastante asequible.

Descargue aquí el calendario completo de Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine