Qué manera de sufrir. El Málaga CF se impuso en La Rosaleda al Deportivo de la Coruña con remontada incluida y con un final de infarto. Tras ponerse por delante el conjunto malagueño, el Dépor dio la vuelta al choque, pero los de Míchel tiraron de garra y voltearon nuevamente el choque con un gol de Bastón a cinco minutos del final.

Le gusta al Málaga el horario matinal en casa frente al Deportivo. Al igual que el año pasado y con la misma heroica, el equipo costasoleño doblegó a los gallegos en su primera "final" del año. No se podía fallar y no se falló.

La mañana pintaba bien tras el gol de Rosales, pero con el paso de los minutos todo se iba torciendo. Primero, antes del descanso, Lucas igualó el choque en un claro fallo de marca de los centrales, y luego ya en el segundo tiempo Schar aprovechó un rechace de Roberto para hacer el 1-2.

Pero cuando más cuesta arriba estaba el choque, los malagueños tiraron de orgullo, impulsados por su hinchada, para sumar tres puntos de oro. A media hora del final, Chory hacía el 2-2 tras una centro de Ontiveros que empujó con suspense y, cuando se enfilaba el final del choque, el Málaga tiró de épica para rematar la machada. Gran pase filtrado hacia Borja Bastón, que había ingresado minutos antes en el terreno de juego, y definición de crack del 9 malagueño, que batió a Rubén con una bonita vaselina. Explosión de júbilo en Martiricos.

Soplo de aire fresco para un Málaga que deberá visitar el Bernabéu la próxima semana, per o que ya lo hará con la moral alta y metido de lleno en la lucha por la salvación tras salvar un "match-ball" en la mañana de hoy. De momento, hasta que concluyan el resto de partidos de la jornada, los de Míchel se encuentran a solo un punto de la salvación y abandonan el último puesto de la tabla. Quién lo diría semanas atrás.