La Liga está escribiendo sus últimos capítulos y el Málaga CF, descendido desde hace semanas, afronta su último paseo por Primera División. El conjunto blanquiazul, sin nada en juego, visita al RCD Espanyol. Y cuando decimos nada es nada. Porque ya, ni aunque ganen 0-5 este equipo va a engañar a nadie. Y aunque pierda 5-0, corroborará lo que ya sabíamos: que es indigno para la categoría.

Bajo ese ambiente de intrascendencia ha viajado el conjunto blanquiazul a tierras catalanas, aunque salpicado por la crisis institucional que atraviesa el club tras la dimisión del director deportivo.

Lo cierto es que ya el fútbol es lo de menos. Un partido poco atractivo, donde ni el Málaga CF ni el Espanyol se juegan nada, y donde es previsible que José González vuelva a incidir en los mismos errores que viene mostrando en las últimas semanas.

Y es que ya de partida, en la convocatoria sólo hay una novedad con respecto a la jornada pasada. Alberto López, el canterano malaguista y lateral izquierdo, ha viajado a Cornellá para completar la lista de 18. Queda ver si realmente tiene protagonismo sobre el césped o si es sólo un jugador de relleno, al que al menos se le ha premiado su buen trabajo estas últimas semanas.

El resto vuelve a ser el mismo equipo que salió humillado y pisoteado de La Rosaleda hace una semana contra el Alavés. A ver si por lo menos el técnico gaditano mueve el equipo para ver si hay más compromiso en este tramo final de la temporada.

Con pocos experimentos a la vista, queda al menos esperar que la plantilla no vuelva a bajar los brazos y que no haya lesiones. Y es que el encuentro puede ser, de partida, lo más parecido a un partido de carácter amistoso.Viejos conocidos

El atractivo puede estar en ver a viejos conocidos en uno y otro bando. En el Málaga regresan a los dominios del conjunto perico los porteros Roberto Jiménez y Andrés Prieto. El primero, que estaba cedido por el Espanyol y que regresará en verano a la disciplina catalana, no será de la partida pero tampoco había ningún impedimento por contrato -ya jugó en la ida-. El segundo, ahora titular, salió el verano pasado del equipo espanyolista para recalar en el Málaga CF y está llamado a ser protagonista en Segunda.

Prieto, que jugó en el filial, no llegó a debutar con el primer equipo del Espanyol, por lo que también tendrá ganas de demostrar.

En el bando perico también hay exmalaguistas como Sergi Darder, que fue el verdugo blanquiazul en la primera vuelta, y Sergio Sánchez, que casi no ha jugado este año y que podría ser jugador blanquiazul en la próxima campaña.