Málaga CF

Pellicer: "El que más quiere ascender soy yo"

El entrenador del Málaga CF ha vuelto a subrayar que empatiza con la afición y que le "duele en el alma" el traspié del equipo ante el cuadro cordobesista

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, durante el duelo disputado en la capital cordobesa.

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, durante el duelo disputado en la capital cordobesa. / Diario Córdoba

Fran Extremera

Fran Extremera

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, reconoció que el equipo no ha podido saldar con éxito este simulacro de play off que ha supuesto medirse a domicilio al Córdoba (1-0). Pero ha vuelto a remarcar su empatía con la afición, porque el club le "duele en el alma". Así ha apuntado: "El que más quiere ascender soy yo. Entiendo que ahora los aficionados estén enfadados. Pero yo nunca voy a ser un problema".

Ha alegado que siempre estará dispuesto a abandonar el banquillo si es lo mejor para la entidad blanquiazul. Y el de Nules ha expresado que este domingo "el Córdoba ha sido merecedor de la victoria", después de expresar que la plantilla malaguista debe seguir "insistiendo en el remate, en la segunda jugada. Estamos en ese proceso. Pero tenemos la actitud, que es fundamental, aunque la exisgencia tiene que ser máxima y no nos valen excusas", alegó en rueda de prensa.

"Me preocupa el hecho de que tenemos que generar más ocasiones. Sabíamos que ante este rival el primero que se pusiera por delante en el marcador tenía mucho ganado. Pese a que ha habido buenas ocasiones, son dos equipos con buenas defensas", defendió el preparador. Consciente de que en su labor representa a "muchísima gente", ha manifestado que nunca podrá devolver "todo lo que nos da a nosotros la afición".

El Málaga CF ha vuelto a jugar lejos de La Rosaleda con una presencia de aficionados propia de las grandes tardes en la máxima categoría del fútbol español. Pellicer ha señalado que el día estaba marcado en rojo y que se trataba de "un ensayo, un casting" de cara al play off. "Todo el mundo está preparado. Lo hemos visto en la primera parte, con un partido de ida y vuelta, con ocasiones tanto para ellos como para nosotros", argumentó el castellonense.

Sin embargo, tras unos primeros compases de la segunda mitad e intenso dominio cordobesista, "una acción a balón parado" ha declinado la balanza. "Es en los pequeños detalles en los que nosotros tenemos que mejorar. Lo importante es que el equipo siempre tiene alma. Me voy descontento con el resultado pero no con la actitud", matizó. Es además la primera derrota después de una racha invicta de diez jornadas, por lo que es "la finalización" lo que más preocupa al actual inquilino del primer banquillo del Málaga CF.