Fiat lanza al mercado el nuevo crossover compacto de la familia 500: el nuevo Fiat 500X que representa la evolución de la marca y la tecnología. Se comercializa en más de 100 países de todo el mundo, el nuevo Fiat 500X se presenta en dos versiones diferentes con dos almas distintas, una más "urbana" y la otra "off-road", equipadas con eficientes motorizaciones diésel y gasolina, tres tipos de cambios (manual, automático de nueve velocidades o doble embrague de 6 velocidades) y en la configuración de tracción delantera, tracción total o tracción delantera con "Traction Plus".

En particular, el estilo exterior del nuevo crossover Fiat expresa todos los elementos distintivos de la actual familia 500. En la vista lateral, el vehículo ofrece una línea de cintura ligeramente inclinada en la parte delantera que resalta la robustez y destaca el dinamismo del diseño. La parte trasera de Fiat 500X se caracteriza por una parte superior que se mantiene sobre el cuerpo principal, como en el clásico 500. Ópticas traseras con anillo cromado, luna trasera compacta y redondeada y tirador del maletero cromado con logo. Compacto por fuera y acogedor por dentro, así lo demuestra un ambiente espacioso y protector con un amplio uso de materiales nobles, de acabados de calidad y de prácticos compartimentos portaobjetos.

El puesto del conductor es uno de los puntos fuertes. Al sentarnos al volante, nos damos cuenta de la excelente ubicación de los instrumentos, de la facilidad y comodidad de los mandos, todos dirigidos hacia el conductor y agrupados por lógicas funcionales.

El nuevo Fiat 500X se presenta en dos almas. La primera está disponible en los niveles de equipamiento Pop, Pop Star y Lounge, y está caracterizada por detalles de estilo distintivo y elegante. La segunda personalidad está disponible en los acabados Cross y Cross Plus y se caracteriza por un aspecto y un equipamiento marcadamente más todoterreno.

500X ofrece 3 tipos de tracción: tracción delantera 4x2 (tradicional), tracción delantera 4x2 con Traction Plus (en Cross y Cross Plus) y tracción total con conexión automática del 4x4.

En el lanzamiento estarán disponibles el 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (tracción delantera y cambio manual de seis velocidades), el 1.6 MultiJet II de 120 CV (tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades), el 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio automático de 9 velocidades y tracción total) y el 1.6 E-torQ de 110 CV (cambio manual de 5 velocidades y tracción delantera)

Para garantizar la protección de los ocupantes, el nuevo Fiat 500X cuenta con las mejores soluciones en el ámbito de la seguridad activa y pasiva. En toda la gama son de serie los 6 airbags (frontales, cortina y laterales) y el ESC (Control Electrónico de Estabilidad).

500X ofrece la posibilidad de completar el equipamiento con elementos de seguridad comunes en segmentos muy superiores, tales como los faros antiniebla con función "cornering", el Aviso de Cambio de Carril, el Detector de Angulo Muerto, el Control de Frenada y el Control de Crucero Adaptativo. Toda la gama del nuevo modelo de Fiat ya está disponible en las instalaciones de la concesión malagueña Torino Motor.