NOTICIAS

Festival gastronómico sobre ruedas: Street Food Fuengirola

El Castillo Sohail de Fuengirola albergará, del 20 al 23 de agosto, el ´Street Food Fuengirola´, un festival gastronómico itinerante en camiones de comida que será el primero que se organice en Andalucía.

18.08.2015 | 10:38
Festival gastronómico sobre ruedas: Street Food Fuengirola

Desde su nacimiento el automóvil ha estado ligado a la movilidad y con la adaptación social prestando servicio en todo momento a su inventor: el hombre. Aunque España siempre ha sido un país donde determinadas tendencias se adaptan tarde y mal, de la mano de Street Trucks todos aquellos que se trasladen a Fuengirola los días 20 al 23 podrán disfrutar y unas jornadas gastronómicas sobre ruedas. Esta tendencia de ve der comida desde un plataforma automovilística nacio con la personalidad del automóvil.

Se trata de una experiencia única con una atractiva oferta gastronómica y de ocio para toda la familia. Este mercado de comida callejera ó streetfood ofrecerá alrededor de 15 propuestas gastronómicas, la gran mayoría de hosteleros locales. Su principal particularidad es que se trata de camiones antiguos pintados y remodelados de establecimientos que se han lanzado a la calle ó de futuros restaurantes que aprovechan esta oportunidad para promocionarse.

Los foodtrucks están equipados con una cocina de muy buena calidad y de una amplia oferta: carnes, brochetas, pescado, marisco, ibéricos, sándwiches, hotdogs, pintxos, croquetas, burger, helados artesanos, batidos, cócteles, etc.

Patricio Bustamante, organizador y director general de Street Trucks, la empresa de camiones de comida más grande de Europa, explica que "se trata de un espacio lúdico de acceso gratuito, donde pasar un fantástico día en familia disfrutando de una gran variedad de propuestas gastronómicas y de ocio".
Por su parte, Manuel Torres, coordinador de Street Trucks para Andalucía, asegura que "el festival se asienta sobre tres pilares fundamentales: gastronomía de calidad donde se implican los hosteleros locales, la música en directo, y la exposición de coches americanos antiguos, restaurados con decoración vintage y preparados para ofrecer comida de calidad".

Se habilitará un espacio lúdico infantil donde los más pequeños de la casa podrán participar en talleres de pintacaras, cuentacuentos, y disfrutar de continuas performances de acróbatas, malabaristas, magos y mimos. El evento estará amenizado con un DJ en directo y varios conciertos de grupos relacionados con la música retro.

En nuestro país Street Trucks se encuentra a la vanguardia de este tipo de eventos,y como nos comenta Pablo Espacios responsable de prensa, es una compañía especializada en la producción de eventos Street Food.

Fundada en 2015, Street Trucks cuenta con unas instalaciones de más de 5.000 m2 en la localidad madrileña de Leganés y más de 80 vehículos en propiedad adaptados para el desarrollo de la actividad de Street-Food, que la convierten en la mayor opción europea en arrendamiento de vehículos de estas características para uso profesional.
En este sentido, Street Trucks es la única compañía en Europa que cuenta con el 100% de recursos de infraestructura propios y con la logística necesaria para la realización de un evento Street-Food. En la actualidad cuenta con acuerdos con algunos de los chefs más importantes del panorama nacional, que la convierten en la empresa pionera en la organización de eventos y sesiones show-cocking (cocina en directo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine