El servicio de tranvía en Vélez-Málaga fue suspendido ayer tras descolgarse parte del cableado eléctrico de las catenarias en un tramo de unos 200 metros, comprendido entre el Hospital Comarcal de la Axarquía y el centro comercial El Ingenio. Con motivo de este incidente, una unidad del transporte se quedó parada en este punto del recorrido sobre las 8:00 horas, según explicó el concejal del área, Antonio López.

El servicio de este transporte se suspendió por todo el día al cortase el suministro eléctrico en todo el trazado. López informó de que los técnicos esperan que hoy se restablezca el servicio y aseguró que un día antes los técnicos inspeccionaron de forma rutinaria el trazado y no encontraron anomalías.

La unidad del tranvía que quedó inmovilizada en las inmediaciones del centro hospitalario se disponía a realizar el tramo Torre del Mar-Vélez Málaga. Los pasajeros que trasportaba en esos momentos llegaron a pie a la parada del servicio de autobuses que se ubica frente al centro comercial cerrado para continuar con su trayecto. Travelsa, la empresa que explota el tranvía y la línea de autobuses de Vélez a Torre del Mar, reforzó entonces el servicio de autobuses.