El grupo socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) presentará una moción al pleno de diciembre en la que instará al consistorio a que articule medidas en apoyo de los jóvenes emprendedores del municipio "en estos momentos de crisis económica".

El edil del PSOE Javier de Luis ha explicado que en la moción se propone la puesta en marcha de un programa de ayudas económicas directas para favorecer el alquiler de locales comerciales y oficinas por parte de jóvenes emprendedores que inician su actividad empresarial.

Según el concejal, uno de los principales gastos fijos e inversiones que los emprendedores del municipio deben asumir es el alquiler de locales comerciales u oficinas, y en Marbella, ha lamentado, "hay especial dificultad" para acceder a ellos, "con precios en muchas ocasiones fuera de su alcance".

En este sentido, De Luis ha apuntado la urgencia de la "dinamización del mercado de alquiler de locales para conseguir que aquellos espacios infrautilizados puedan ponerse a disposición de los emprendedores".

Asimismo, el edil ha planteado que se estudien incentivos fiscales, dentro del ámbito municipal, para favorecer el arrendamiento de esos locales comerciales y oficinas, "favoreciendo la puesta en el mercado de estos espacios".

La moción propone además un análisis acerca de la posibilidad de crear, con la colaboración de otras administraciones y de entidades financieras, líneas de avales para garantizar a los propietarios el pago del alquiler de los locales.