El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, junto a varios técnicos municipales, visitó cuatro centros educativos del municipio: el Miguel Hernández, el colegio El Tomillar, El Panal y la guardería La Luz con el fin de comprobar la finalización de las obras que en ellos se acometieron correspondientes al Plan Proteja y que contaron con una inversión de 470.000 euros.

Unas obras que han remodelado los diferentes edificios de infantil y primaria de los colegios otorgándoles diversas mejoras a sus infraestructuras y diversas aulas. Junto a los técnicos oficiales municipales, el primer edil verificó la correcta ejecución de los trabajos, y expresó que "en breve serán recepcionados", destacó.

Entre las tareas realizadas en el colegio El Panal se ha procedido a la adecuación del patio infantil exterior y a la colocación de una pérgola, por un presupuesto de 132.465 euros. En la guardería La Luz se construyó también otra pérgola con un monto de 46.599 euros. Dentro de los cambios y las mejoras en el colegio El Tomillar se realizó la unión entre los edificios de infantil y primaria, con un presupuesto de 202.810 euros; y por último, en el colegio Miguel Hernández se reformó el patio exterior incluyendo la construcción de una pista deportiva que contó con la inversión de 89.388 euros.

Entre otras actuaciones, el edil de Servicios Operativos, Tomás Márquez, informó de que además en otros cuatro centros también se mejoraron y reformaron diversos servicios.

En el caso del colegio Salvador Rueda el edil informó que "se construyó un módulo de aseos y se modificó el Aula Taller y la Biblioteca y además, se construyeron tres nuevas clases en el pabellón infantil y aseos para el grupo de limpiadoras y se realizó la impermeabilización de la cubierta en el centro.

El concejal Tomás Márquez señaló que se han mejorado también los servicios en los pabellones infantiles en el colegio Miguel Hernández y que se ha instalado el riego por goteo en las zonas ajardinadas en el colegio Jacaranda. El edil detalló también que en el instituto de secundaria Mariana Pineda se reformó el alcorque.