El concejal de Urbanismo de Manilva, Salvador Zotano, declarará como imputado por presuntas irregularidades en la construcción de un complejo de apartamentos turísticos cuando fue alcalde. La denuncia fue interpuesta en el Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona por el empresario José Jiménez contra Salvador Zotano y el ex gerente de Urbanismo, Juan Herrera, que también está citado a declarar como imputado. A Ambos se les acusa de haber cometido presuntos delitos de prevaricación contra la ordenación del territorio, tráfico de influencias y falsedad documental durante el pasado mandato.

Los hechos se remontan a diciembre de 2006 cuando el Ayuntamiento concedió la licencia de primera ocupación «irregularmente al promotor», según explicó Jiménez a este periódico. El denunciante aseguró que una parte del complejo invade zona de dominio público y otra parte de las instalaciones «está levantada sobre una superficie de unos 4.000 metros calificada como zona de especial protección de viñedos».

El empresario compró los locales comerciales del complejo al promotor, pero se negó a escriturarlos hasta que los inmuebles no contaran con las licencias pertinentes. Una postura que le valió la rescisión del contrato por parte del promotor y que lo echaran de la parte del complejo que había adquirido, apropiándose el promotor, además, de todo el mobiliario e instalaciones que también había adquirido y que ahora están dando servicio al público, explicó Jiménez. Además, insiste en que hoy día hay 22 locales y 19 apartamentos que no tienen licencia pero que el promotor alquila con normalidad.

Salvador Zotano, aseguró que el motivo de la querella contra él es su negativa a darle la licencia de primera ocupación a parte del complejo por invadir suelo público, a lo que añadió que él ordenó la apertura de expediente para que «se restituya el interés público». Zotano lamentó que no se investigue quién fue el que concedió la licencia para construir lo que calificó como «una auténtica barbaridad». Según explicó, fue «Emilio López Berenguer en su etapa como alcalde en 2002 y con Pedro Tirado como concejal de urbanismo quienes la otorgaron».