El pleno del Ayuntamiento de Coín aprobó ayer una nueva medida de ahorro. En concreto, se eliminó la asignación económica de 160 euros al mes que cobraban los partidos políticos presentes en la corporación municipal.

Esta medida se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y la abstención de la oposición formada por PSOE e IU. Con la aprobación de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Coín tendrá un ahorro de más de 9.000 euros cada ejercicio.

Del mismo modo, se aprobó la supresión de una portavocía, que en este mandato estaba percibiendo un edil del PSOE, exactamente de 255 euros al mes. «Esta medida estaba recogida en el plan de ajuste», apuntó el alcalde, Fernando Fernández Tapia, quien resaltó que era necesaria «por compromiso con Coín». El portavoz socialista, Gabriel Clavijo, señaló que han asumido la supresión «porque es un dinero que servirá para mejorar el municipio». Eso sí, «no entendemos que se pida un esfuerzo a los trabajadores, y se les quiten pluses, mientras el alcalde cobra 54.000 euros, y el primer teniente, 40.000».