Modificación

Antequera reordena el tráfico en la Alameda y elimina un carril

El paso de cebra de la Alameda se sustituye por otro con pulsador en la plaza de San Luis

12.12.2012 | 10:59

El Ayuntamiento de Antequera ha reordenado el tráfico del centro de la ciudad y ha quitado uno de los carriles de la Alameda principal, que pasa de cuatro a tres. El cambio se hace hoy efectivo y conlleva también la reubicación de varios pasos de cebra y semáforos. Precisamente, ampliar el número de vías para circulación de vehículos fue uno de los últimos cambios del anterior equipo de gobierno socialista, en lo que al tráfico se refiere.

Ahora, el PP, con motivo de las obras de remodelación de la esquina de San Luis, ha decidido volver a instaurar los tres carriles, que ampliarán pasando de poco más de dos metros de anchura a 3,30 metros.

De este modo, según explicó el concejal de Obras, José Ramón Carmona, el paso de cebra existente en la Alameda, cerca de la esquina de la calle Picadero, se sustituye por otro que funcionará con pulsador en la propia plaza de San Luis.

«Se ha fresado la calzada para eliminar la delimitación de cuatro carriles que existía en buena parte de la Alameda, que ahora tendrá tres entre la intersección de calle Merecillas y la propia plaza de San Luis, dos en dirección Sevilla y uno hacia el centro de la ciudad», detalló. El concejal añadió que las obras van a buen ritmo y dijo que, aunque comprende las molestias que puedan ocasionar, «terminarán pronto».

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine