­La Diputación de Málaga inauguró ayer el recién remodelado Palacio de Trinidad Grund de Carratraca, donde durante los últimos cinco meses ha desarrollado obras de restauración que suman un total de 278.000 euros.

El presidente del ente provincial, Elías Bendodo, el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y la regidora, Marián Fernández (PP), se encargaron de presidir el acto.

Este palacio es sede del Ayuntamiento de la localidad y, de estilo neomudéjar, sus orígenes se remontan al siglo XIX.

A partir de ahora, el edificio acogerá en la planta baja una zona expositiva y en su planta intermedia tanto el salón plenario como el archivo municipal. El resto de oficinas y dependencias se distribuirán en la planta alta.

La Diputación enmarca esta restauración en el Plan Especial de Impulso a la Economía, con gestión directa a cargo de los responsables de la Oficina de Atención a los Alcaldes.

«Este palacio, conocido como la Casa Árabe, será un atractivo turístico más por la singularidad de su construcción. Pero también por la nueva sala de exposiciones, que se convierte en un dinamizador de la cultura local. Por lo tanto, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo», expresó Bendodo.

El Palacio de Trinidad Grund de Heredia constituye un referente en el patrimonio malagueño correspondiente a la alta burguesía de finales del XIX. Inicialmente se edificó como casa familiar de recreo y parte de su originalidad se basa en la ornamentación que presenta y en sus colores ocre y grana. En su interior es frecuente la presencia de visitantes durante las celebraciones típicas del municipio.