Política

El PSOE critica la anulación de dos concursos para la creación de residencias en Antequera

Los socialistas señalan que el Partido Popular es "incapaz de gestionar correctamente una adjudicación"

24.08.2015 | 16:30
Maqueta digital de los espacios residenciales.

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la anulación por parte del Ayuntamiento de Antequera de dos concursos dirigidos a crear dos espacios residenciales, concretamente uno vinculado a Adipa y otro a un conjunto de viviendas que se haría llamar Residencial 51. El PSOE ha tenido acceso a esta información a través de un acta de Junta de Gobierno.

En este sentido, los socialistas ha indicado que han vuelto a asistir a cómo "el PP es incapaz de gestionar correctamente una adjudicación" y han añadido que "no es la primera ni la última vez que el señor Barón realiza una adjudicación que no llega a buen puerto y, si se realiza, al final siempre queda rodeada de polémica".

Asimismo, el concejal socialista Manuel Chicón ha señalado que el Consistorio antequerano "no ha facilitado a los adjudicatarios que puedan realizar los proyectos en plenas condiciones, proyectos que entendemos que son de gran calado social, y que no se van a llevar a cabo por las exigencias del Partido Popular".

"Llevamos cuatro años denunciando que no hay ni un solo concurso que se haga correctamente en esta ciudad y sin que se dé ningún tipo de incidencia", ha insistido Chicón para más tarde expresar que "este es el ejemplo más palpable, dos contratos que se hicieron en el mismo y tiempo y que quedan desiertos a la vez".

Así, el PSOE considera que "se trata de un despropósito tras otro, que no hacen más que ver la imposibilidad de este Ayuntamiento para hacer las gestiones oportunas que faciliten el desarrollo a aquellas personas que quieran emprender".

Por último, Chicón ha informado de que su grupo municipal va a emprender una serie de medidas ante esta situación. Van a solicitar tener acceso a los expedientes correspondientes de ambos concursos para analizarlos en profundidad y ver cuáles son las cuestiones que han fallado para que hayan sido anulados. También, van a ponerse al servicio de los adjudicatarios para encontrar soluciones y que los proyectos solicitados puedan salir y puedan ser desarrollados. Y, de igual forma, van a pedir al alcalde de la ciudad que rectifique sus acusaciones contra la Junta de Andalucía "en las que decía que esta administración no quería que estas actuaciones se llevaran a cabo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine