El Grupo Municipal Socialista ha criticado la anulación por parte del Ayuntamiento de Antequera de dos concursos dirigidos a crear dos espacios residenciales, concretamente uno vinculado a Adipa y otro a un conjunto de viviendas que se haría llamar Residencial 51. El PSOE ha tenido acceso a esta información a través de un acta de Junta de Gobierno.

En este sentido, los socialistas ha indicado que han vuelto a asistir a cómo "el PP es incapaz de gestionar correctamente una adjudicación" y han añadido que "no es la primera ni la última vez que el señor Barón realiza una adjudicación que no llega a buen puerto y, si se realiza, al final siempre queda rodeada de polémica".

Asimismo, el concejal socialista Manuel Chicón ha señalado que el Consistorio antequerano "no ha facilitado a los adjudicatarios que puedan realizar los proyectos en plenas condiciones, proyectos que entendemos que son de gran calado social, y que no se van a llevar a cabo por las exigencias del Partido Popular".

"Llevamos cuatro años denunciando que no hay ni un solo concurso que se haga correctamente en esta ciudad y sin que se dé ningún tipo de incidencia", ha insistido Chicón para más tarde expresar que "este es el ejemplo más palpable, dos contratos que se hicieron en el mismo y tiempo y que quedan desiertos a la vez".

Así, el PSOE considera que "se trata de un despropósito tras otro, que no hacen más que ver la imposibilidad de este Ayuntamiento para hacer las gestiones oportunas que faciliten el desarrollo a aquellas personas que quieran emprender".

Por último, Chicón ha informado de que su grupo municipal va a emprender una serie de medidas ante esta situación. Van a solicitar tener acceso a los expedientes correspondientes de ambos concursos para analizarlos en profundidad y ver cuáles son las cuestiones que han fallado para que hayan sido anulados. También, van a ponerse al servicio de los adjudicatarios para encontrar soluciones y que los proyectos solicitados puedan salir y puedan ser desarrollados. Y, de igual forma, van a pedir al alcalde de la ciudad que rectifique sus acusaciones contra la Junta de Andalucía "en las que decía que esta administración no quería que estas actuaciones se llevaran a cabo".