Sucesos

Requisan tres plantas de marihuana de gran altura en una barriada de Alhaurín de la Torre

Los ejemplares se localizan en el exterior de una vivienda y son entregados voluntariamente

07.09.2015 | 18:26

La Policía Local de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha requisado tres plantas de marihuana de gran altura en la barriada de El Romeral durante una intervención que tuvo lugar este pasado viernes en la localidad.

Los hechos sucedieron tras recibir el aviso de la presencia de estos ejemplares, de una altura considerable y bien visibles desde el exterior, por lo que los agentes se desplazaron hasta la zona y se pusieron en contacto con el propietario, que finalmente las entregó voluntariamente.

Tras la correspondiente identificación, los plantones fueron incautados y se transportaron hasta las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde se llevará a cabo el protocolo establecido en estos casos.

En concreto, se procederá al deshojado de cada uno de los arbustos, paso previo al pesaje y envasado de las hojas para la redacción del informe, que se remitirá junto con la marihuana a través de la Guardia Civil a la Unidad de Sanidad Exterior, dependiente de la Subdelegación del Gobierno y que es el organismo que se encarga de su análisis.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, ha felicitado y agradecido en un comunicado el trabajo por parte de los responsables y agentes de la Policía Local, así como la colaboración de Protección Civil en la tarea de traslado de las plantas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine