Educación

El colegio El Pinar celebra el Día de Andalucía con un menú Sabor a Málaga

Escolares de Canadá, Sudáfrica, Suecia o Ucrania conocieron más de cerca la dieta mediterránea

20.02.2016 | 00:45
Alumnos del colegio El Pinar degustan el menú andaluz.

Los alumnos del colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre celebraron ayer el Día de Andalucía con la degustación de un menú ecológicos elaborado con productos procedente del Valle del Guadalhorce con el sello Sabor a Málaga.

La iniciativa resulta más curiosa en este centro ya que es uno de los que tiene un mayor volumen de estudiantes internacionales. De esta manera, chavales de Canadá, Sudáfrica, Suecia o Ucrania pudieron conocer más de cerca la dieta mediterránea.

Los escolares han probado un suculento menú compuesto por ensalada con productos ecológicos, berzas malagueñas de judías verdes y bocaditos de pringá. Todos ellos con aceite de oliva virgen extra de Riogordo, aceite que también estuvo presente en el desayuno andaluz, con pan de Campanillas.

El postre ha estado compuesto por muffins y bizcochos veganos sin alérgenos, elaborados por la firma Muuglu Allergy Free situada en Coín.

El menú andaluz de ayer forma parte de la iniciativa menús temáticos iniciada por el colegio el curso pasado por la cual cada final de mes el equipo de cocina ofrece platos típicos de los países con representación entre los alumnos, así como otros referentes culinarios internacionales.

De esta manera, en los últimos catorce meses se han servido menús franceses, ingleses, alemanes, canadienses, estadounidenses, orientales u mexicano, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine